[hm] [meta] [organizacion] [propuesta] eutanasia, por piedad

Maider Likona Santamarina capazogordo en yahoo.es
Sab Sep 27 10:56:11 CEST 2014

Apa!

lr., 2014.eko iraren 27a 03:42(e)an, al igorleak idatzi zuen:
> Muy bien tu mail. Pero faltó mencionar algo sobre que llevamos 15
> ediciones y siempre en un lugar diferente de la pequeña, incomunicada y
> castigada social y económicamente península ibérica y cercanías. Me
> parece un "detalle" a tener en cuenta.

estoy de acuerdo, tanto contigo como con Jasper. Hagamos este HM,
juntémonos y decidamos que hacemos. Si hace falta el año que viene nos
vamos a Soria pero no lo llamamos hackmeeting.

También quisiera comentar que antes se enviaban un montón más de emails
a la lista, pero qué clase de mails eran? Cuántos +1? Cuántas pajas
mentales que no llevan a ningún lado? La verdad, yo prefiero una lista
con pocos emails pero todos interesantes y dignos de ser leidos de
principio a final que lo que se enviaba hace unos años.

un ejemplo: el primer email de este hilo:

 >TL;DR: (para los vagos, vamos): consumir este mensaje a partir de la
 >marca denotada por las tres estrellitas (es decir, ***) varios
 >párrafos más abajo.

ahora cuando alguien manda un email largo, avisa.  Hace unos años,
empezabas a leer un email y a la mitad lo dejabas porque no había por
donde cogerlo. Este email en concreto está superbien desde principio a
fin y encima tiene abstract! una gozada de leer, en mi opinión.

> Y quillo, si decidimos hacerlo en Marinaleda, pues toca arremangarse e
> ir a hablar con el ayuntamiento (y es un ayuntamiento que está muy lejos
> para la mayoría de hacktivistas peninsulares). Es uno de los precios de
> no hacerlo en una gran capital. En este caso, es lo que hay. Y si el año
> que viene se decide hacerlo en un lugar que apenas hay electricidad el
> acceso está complicado y el agua caliente se acaba pues irá menos gente
> y la organización será más complicada pero es el precio que tenemos que
> pagar si queremos hacerlo en Soria (por poner un ejemplo).

está claro! En madrid hubo muchísima gente, y ahora nos vamos a un
pueblito en una punta de la península, así que habrá menos.

> El Hackmeeting nunca ha querido ser el Chaos Communication Congress.
>
> Otra cosa es que cambiemos esa vieja tradición porque ya no dé más de sí
> después de 15 lugares diferentes. Pero ya te digo que en la península
> ibérica hay muchísimos hackers y hacktivistas a los que el hack- no se
> les queda grande que tienen ganas de reunirse.

Perfecta exposición, yo no lo diría más claro!

> O bifurcamos el Hackmeeting en dos: el que se hace cada año repitiendo
> en gran capital y el que se hace en lugar alejado (igual esto ya se está
> haciendo y se llama rurales enredadxs o algo así?).
>
> El resto de tu mail estoy muy de acuerdo con todo, pero si le sumas este
> "pequeño detalle" a mí el resultado me sale que eutanasia no. Aquí sobra
> madera para hacer un hackmeeting no: dos. Ahora un "warm up" al estilo
> hackmeeting italiano y luego el de las camisetas ;)

venga gente! mucho ánimo!

Y borro lo de abajo vale? así los emails son más cortos :)

agur

maider