[hm] [meta] [organizacion] [propuesta] eutanasia, por piedad

murdok murdok en autistici.org
Mar Sep 30 13:36:40 CEST 2014

Hola paskao. Varias cosas:

El 27/09/14 a las #4, paskao escribió:
> Hasta hace un par de meses no creía posible que una comunidad cómo la de
> hackmeeting, que se define autorganizada, pudiera organizar un evento
> haciendo reuniones con el alcalde de la ciudad y su concejala, que
> aceptara usar sus medios de comunicación y que se ofreciera al
> ayuntamiento para instalarle una red de fibra óptica y para hacerle dos
> páginas web nuevas (una para el ayuntamiento y una para su
> radio/televisión).

No sé si te has equivocado de palabra o no entendemos lo mismo, pero por ser "autoorganizada" yo no entiendo que no se pueda
colaborar con otras organizaciones de forma federada para llegar a nuestro objetivo de realizar el hackmeeting otro año más.
En este caso la organización es un equipo de gobierno de un ayuntamiento y en otros casos (la mayoría) ha sido la asamblea de un CSOA.

¿A qué te refieres con aceptar sus medios de comunicación? En las okupas también hay unos cauces de comunicación, a veces una
lista de correo, a veces ir a la asamblea en persona... y se acepta sin problema. ¿A qué te refieres?

Quién se ha ofrecido a hacerle dos páginas web nuevas? Recuerdo que alguien lo propuso pero que yo sepa nadie cogió la tarea.
Instalar una red de fibra óptica tampoco se va a hacer, fue algo que salió en un hilo y que inmediatamente se descartó.
En cualquier caso si hackmeeting monta una infraestructura en Marinaleda, la filosofía sería hacerla de uso procomún. Ten claro
que no lo haremos como favor al ayuntamiento de turno sino para su gente. ¿Por qué te parece mal esto?

> Hace un par de meses estaba deseando que llegara el hackmeeting, así
> cómo otras personas que conozco que querían participar. Luego, viendo
> cómo se ha organizado y las explicaciones que se han dado ("esa decisión
> de trato suele recaer en el grupo local y sus maneras de trabajar allí
> donde vamos" [0]) hemos perdido la gana y el interés en participar.

Vaya, lo lamento.

> Personalmente he participado sólo un par de años en el hackmeeting (en A
> Coruña y Sestao) y leyendo la lista de correo en los últimos dos meses
> he pensado que quizá me equivocaba acerca de esta comunidad, que quizá
> sea la normalidad para el hackmeeting iberico organizarse con las
> instituciones, los dirigentes de partido y los sindicatos verticales y
> subvencionados por el estado, así como que sea normal hacerles favores.
> O que quizá para esta comunidad el fin de organizar el meeting en
> Marilaneda justifica los medios con los cuales se hace.

Si fuiste a un hackmeeting creo que ya viste cómo es esta comunidad. Si luego repetiste, supongo que es porque te gustó. Y como
sigues por aquí pues... muy mal no estarás y creo que no te equivocas.

En cuanto a los favores... ¿qué favores? Imagino que te refieres a lo de las webs y la fibra óptica. ¿Esos? En este caso ya he
opinado arriba.

Cuando se habla del sindicato de Marinaleda entiendo que nos referimos al SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores). Estos saltaron
a la esfera mediática tras su acción de expropiar carritos con comida de primera necesidad en un Mercadona.
Por tu comentario me ha picado la curiosidad de saber "cómo de subvencionados están" y me he ido al BOE[0]. Comparto los
resultados con vosotros para que cada cual saque sus conclusiones:

2014: 1.348,83€
2013: 1.837,55€
2012: 1.788,33€
2011: 1.142,08€
2010:   201,63€

Total en 5 años: 6318,42 €

Supongo que para ti por esa cantidad ya no salen de la categoría de "sindicatos verticales y subvencionados por el estado" y por
lo tanto equiparables a Comisiones Obreras por ejemplo (3.486.133,09 € solo en 2014). Yo quiero aprovechar mi visita a Marinaleda
para conocerlos y tener una opinión propia.

> Así que hasta ahora no he querido exponer todo esto porque a lo mejor me
> equivocaba acerca de lo que es esta comunidad. Luego, constatando la
> falta de participación al evento, me ha surgido la duda de que quizá
> esta falta sea el reflejo de un problema general de carácter político,
> de cómo se organiza esta comunidad.

Te contesto con lo mismo que te dije aquí hace justo un año:
https://listas.sindominio.net/pipermail/hackmeeting/2013-September/035555.html

Con la iniciativa de Al (call4locatity) tengo esperanza en que podamos mejorar este aspecto.

Saludos!

[0] Vaya churro de URL:
https://www.boe.es/buscar/boe.php?campo[0]=ORI&dato[0]=&operador[0]=and&campo[1]=DOC&dato[1]=%22sindicato+andaluz+de+trabajadores%22&operador[1]=and&campo[2]=TIT&dato[2]=&operador[2]=and&campo[3]=DEM&dato[3]=&operador[3]=and&campo[4]=NBO&dato[4]=&operador[4]=and&campo[5]=NOF&dato[5]=&operador[5]=and&operador[6]=and&campo[6]=FPU&dato[6][0]=&dato[6][1]=&page_hits=40&sort_field[0]=fpu&sort_order[0]=desc&sort_field[1]=ref&sort_order[1]=asc&accion=Buscar