[hm] Fechas 10, 11 y 12

al al en blogmail.cc
Mar Sep 30 17:32:06 CEST 2014

On 30/09/14 12:17, pris wrote:
> Hola compis,
>    Primero disculparme otra vez porke no puedo hacer un seguimiento
> continuado de la lista y cuando leo me parece ke tengo siempre una
> opinión trasnochada pero en este caso, no he entendido muy bien porke se
> kiere posponer el hm, en todo caso deciros ke no entiendo el agobio
> porke no sea un encuentro multitudinario,

No es eso. Tampoco nadie ha concretado en posponer. Lo que ha salido al
respecto es quedar ahora y luego otra vez. Creo que el HackMeeting
funciona más como las versiones estables de Debian, el conocido "salen
cuando están listas". Te pongo un ejemplo:

Después de que fuerais con Ozecai y otras a Marinaleda el día 12 Ozecai
dijo que enviaría un plano de los lugares. Nos quedamos esperando el
plano hasta que el día 22 Maider volvió a preguntar por él. Ozecai dijo
ese día que lo enviaría. El motivo del plano era múltiple. Personalmente
lo esperaba para poder diseñar la red a partir de él con tiempo sin
necesidad de estar allí.

No creo que sea bueno estresarse o agobiarse y menos en proyectos de
voluntariado, entiendo que Ozecai enviará el plano cuando esté listo y
que la red se puede montar incluso estando ya allá sin mirar ningún
plano. Incluso se ha dicho que la red ya está montada después de esa
visita y se puede pensar que el plano no tenga urgencia (hasta ahora
sólo soy yo que ha mantenido su incredulidad pública, personalmente
debido a aquello que se dijo de los chopos que tapaban el enlace con el
polideportivo y no se sabe con qué ubicación más tapa dado de una red
que no está documentada), paree que de cualquier manera eso lo sabremos
estando allá.

A mí me parece mucho mejor que no sea un evento multitudinario este de
octubre, porque nos dará tiempo a explicar bien las cosas a la gente de
los alrededores como qué significa autogestión, nos dará tiempo a leer
las webs que sí funcionan que responden preguntas que se han hecho hace
poco por esta lista[1], nos dará tiempo a arreglar ese FastCGI que
perjudica al wiki (si se te mezcla que tu conexión no es muy buena, como
la mía precaria de la okupa dónde estoy ahora, muchas veces se hace
imposible cargar la página), nos dará tiempo a montar una red en
condiciones, nos dará tiempo a dejar la posibilidad de un hacklab
permanente en Marinaleda y el Hackmeeting saldrá cuando esté listo. Como
Debian.

> [...]

[1] Como cuándo se preguntó en la lista si se pagaba el viaje al grupo
de música: sección ¿Y ME PAGARÁN EL VIAJE SI DOY UNA CHARLA?
http://www.sindominio.net/hmbcn00/faq.html