[hm] Fechas 10, 11 y 12

al al en blogmail.cc
Mar Sep 30 13:54:10 CEST 2014

On 30/09/14 13:03, Blinge Sagger wrote:

> Yo tengo entendido que se celebrará en octubre, del 10 al 13 pero que
> probablemente se repita la visita en el puente de diciembre.

Yo estaba entendiendo eso también. Decidido-decidido no hay nada porque
el hilo no se ha cerrado, pero nadie se ha manifestado en contra en
hacer del 10 al 13 y del 5 al 8 de diciembre. Algunas personas irán a la
primera, otras irán a la segunda y otras irán a las 2. Yo tengo comprado
el billete para la primera, pero iré también la segunda.

> Seguramente podáis usar los días del primer encuentro, el propio
> hackmeeting o también llamado warmup para decidir si habrá que volver
> en diciembre o no, para hacer ese post-hackmeeting, llamándolo segundo
> encuentro, post-encuentro o warm up para el siguiente encuentro en
> 2015.

Sí, el nombre es lo de menos.

> Igual podríais explicar bien y en persona allí mismo a quienes estén
> interesadas qué significa eso de poner fibra óptica y hacer la
> instalación en diciembre. Si hay interés claro.

Yo me puedo encargar.

Actualmente por lo que he podido entender la conexión sería muy mala
para soportar toda la gente que va a un hackmeeting. Lo digo un poco a
ojo por lo que se ha comentado en la lista, porque ni se han hecho
pruebas de carga ni se ha medido el ancho de banda. Estaría bien que
durante el 10 al 13 se hiciera esto y un diseño en condiciones y empezar
a montarla de cara a que del 5 al 8 de diciembre se pueda soportar la
carga real de un hackmeeting. Y dejar la red montada en condiciones para
el lugar. Ya que el Hackmeeting tiene el compromiso autoimpuesto de
dejar la infraestructura funcionando por el lugar por dónde pasa de
forma que pueda facilitar la creación y el mantenimiento de un hacklab
por la gente local.

No hacer el Hackmeeting en una okupa tiene su discusión política y las
cosas malas que hemos comentado, pero por otro lado sabemos que lo que
montemos en octubre el diciembre va a seguir funcionando. Aprovechemos esto.

Por otro lado el tiempo pasa y todavía no se ha lanzado el Call4Nodes
ni se ha dado difusión en ningún medio. Mi opinión por mi experiencia me
dice que la gente que tenga que conocer el Hackmeeting este año y quiera
preparar un nodo para este año y solucionar su transporte para ir no va
a tener tiempor de hacerlo.

Yo me puedeo encargar de lanzar el Call4Nodes (no porque sea una experta
en eso, si no porque "quien la propone se la come") pero hemos de
consensuar qué se pone, ¿tira esta propuesta?:
* Preparación abierta del 10 al 13 de octubre con los nodos que lleguen
a tiempo
* Hackmeeting que incluya a gente nueva del 5 al 8 de diciembre con
nodos de gente nueva y que tengan tiempo a preparárselo
* Call4Localities para Hackmeeting 2015

¿Sí?