[hm] Consumo eléctrico de un hackmeeting. Hackmeeting 2015.

Blinge Sagger blingesagger en gmail.com
Lun Ago 3 15:46:55 CEST 2015

Epa!

Oye y recuerdas por casualidad la capacidad que tenía ese generador?

Que serían 3000watts?

El problema es saber cuanta energía necesitamos como mínimo para mantener
lo básico. Y de cuanta energía como máximo necesitaremos disponer en los
momentos de pico.

Pero sin nodos propuestos y sin abrir la lista de participantes para ver
cuantos vamos a ser es complicado calcular eso.

Si somos unas pocas personas vamos a ir bastante sobradetas de energía.

De todas formas ya os digo que generador hay. Y bastante potente como para
mover unas máquinas de carpintería.

Lo que me parecía sobretodo interesante es el ejercicio del cálculo de
cuántos puntos de consumo energético vamos a utilizar y difundir esta
información para que las visitantes traigamos todas nuestros aparatos de
bajo consumo si es posible evitando traer aparatos de consumo elevado.

La propuesta es una especie de nodo que englobaría a todo el hackmeeting y
que nos facilite a todas comprender con precisión la cantidad de energía
que usamos y ser así más conscientes del consumo que producimos en un
hackmeeting.

Crear una página en la wiki con información, fórmulas aplicables, unidades
de medida y comentarios aclaratorios. Y si de paso podemos calcular en ella
el consumo de un hackmeeting, de otros eventos o de una vivienda o una
comunidad de vecinas pues ele que ele.

Me parece una idea bastante cremita, que no es de una dificultad técnica
alta ni mucho menos, pero que para jóvenes y personas que aún desconocen
estos temas puede ser bastante positivo.

Pero tampoco me quiero cargar yo con los nodos. Como parte del grupo local
más interesada en estas cosas técnicas con numeritos me puedo comprometer a
apoyar cada nodo aportando algo en cada uno, pero no puedo asumir el
amadrinamiento de todo ni hacer cada nodo yo solo.

¿Alguien me echa una mano para crear esa página del wiki y pensar un poco
el call for nodes y participantes?