[hm] Hackmeeting 2015

Blinge Sagger blingesagger en gmail.com
Mar Jun 30 17:18:13 CEST 2015

Yo pretendo darle impulso a la inercia, a la costumbre y a la tradición a
la vez para inaugurar un hacklab permanente aqui. Así que no os dejéis las
sinergias ni vuestras tradiciones en casa. Hay muchos conejos en las
chisteras de pascua. ¿Donde andan los tankes aparcados? :P

Pero lo mismo me da este año que el que viene. Con o sin hackmeeting me
pregunto: ¿Como haría una hacker el diseño de una vivienda de adobe?
Incluyendo baterías, placas etc... y huerto claro... Algo de arquitectura
sostenible con licencia libre...

¿No os molaría reciclonstruir una casa y generar un contrato de licencia
libre para ella? Sería como si el virus de las cc hubiera mutado y asaltado
otros organismos como la propiedad inmobiliaria. Como minimo hay contenido
para debate. Hack the planet.

Sin dejar de lado los experimentos y charlas habituales con redes y demás,
que aquí hay algo de chicha con el tema de hacer un enlace largo para el
pueblo... Tengo alguanas antenas de ruralhack. O guifinet por la zona, que
ya os aviso que tiene buena onda la cosa por ahí...

Sobre la fibra optica estoy un poco desinformado y requeriría un poco más
de investigación pero hay tiempo para ello.

Una cabina de teléfono con cajero de moneda social o bitcoin en un
hacklab-biblioteca donde almacenar todo el conocimiento oportuno de forma
digital y analógica y dar soporte de web y tratamiento de datos a la gente
de la zona.

Bueno... Nuestro grupo local consiste en una serie de excelsos inmigrantes
ocasionales y otras duendes de por la zona. No es escaso tampoco. De hecho
aquí el aforo está un poco limitado... pero para unas 100 personas un poco
apretadas si hay sitio, con techo. Habitaciones y azoteas varias vaya. El
grupo local puede ponerse en un pico si la cosa mola y se difunde a tiempo.
xD! Porque proyecciones de video en la iglesia por la noche habría. Claro.
Delvj PureData... Y musiquita.

Y oye la paella se puede hacer igual aquí que allí jajaj.

¡Animarse a venir a una hack-paella previa y perfilamos la propuesta antes
de que nos pille el toro!