[hm] [node] distributed concept mapping software

Chris chris en gatopelao.org
Lun Nov 2 11:19:32 CET 2015

Hola tod en s,

Tengo en mente un proyecto de software que define relaciones entre
conceptos. Genera *mapas* de conocimiento.
La idea surge tras unas conversaciones con una gente que quiere mapear
los movimientos sociales, colectivos y iniciativas en el barrio de Sants
donde vivo.

Creo que, si se hace bien, esto podría convertirse en una herramienta
útil para mucha gente.
Si se usa el software para yo-que-sé-qué, algunas de las cuestiones son:

¿los usuarios dejan su conocimiento en manos de la persona(s) que
gestiona el servidor?
¿privacidad de datos?
¿escabilidad de servidor?
¿sostenibilidad/permanencia?

Me gustaría proponer un nodo en el hackmeeting para evaluar la idea y
considerar la posibilidad de diseñar el software para que sea *distribuida*.

Propuesta de software stack.
RetroShare
CouchDB
Javascript frontend.

Para el nodo habrá falta internet. Tengo una demo que podemos probar.

Saludos.
Chris.