[hm] [Llamada] Nueva edición libro soberanía tecnológica

spideralex spideralex en autistici.org
Vie Nov 6 10:10:07 CET 2015

sorry
un error en la direccion de correo electronico, se trata de
Sobtech en riseup.net
corregido en la call listada aquí abajo

un abrazo

On 06.11.2015 10:05, spideralex wrote:

> Hola queridxs
>
> siento no poder unirme en esta nueva edición del HM, me habría
encantado volver a veros, conocer el lugar y disfrutar del pedazo
programa que ha ido surgiendo!

> En cualquier caso, aprovechando que efkin presentara nodo sobre el
tema de soberanía tecnológica y un anyo después de presentar edición del
libro en marinaleda, convocamos una call for nuevos artículos para una
segunda edición del libro, detalles aquí abajo. Pueden compartir con
personas, colectivos y listas afines...

***************************************************************************************
> Llamada a contribuciones para segunda edición libro sobre Soberanía
Tecnológica

> Desde la distribuidora Tesla del Patio Maravillas se plantea una nueva
edición del libro acerca de Soberanía Tecnológica (ST) editado en 2014
en castellano [1], catalán [2], francés [3] y parcialmente en ingles [4].

> Nos interesan contribuciones alrededor de hardware y software libre,
cultura libre, redes sociales libres, exploración espacial, tecnologías
apropiadas, radio jamming, biolabs, telefonía libre etc. Buscamos
contribuciones redactadas en francés, castellano o ingles por personas
que desarrollan soberanía tecnológica y alternativas libres.

> Esta nueva edición busca:
> - Seguir indagando en la diversidad, riqueza y situación actual de la
soberanía tecnológica alrededor del mundo;
> - Pensar y presentar de la manera mas pedagógica posible las
potencialidades y dificultades a las cuales hacen frente las iniciativas
obrando actualmente en el campo de la ST;
> - Concienciar las personas y organizaciones que trabajan para la
transformación social y política sobre la importancia de usar
alternativas tecnológicas y entender mejor como pueden apoyar y/o
involucrarse con estas iniciativas;
> - Constituirse como un libro que despierte la curiosidad de sus
lectoras y facilite que estas puedan seguir profundizando sus
conocimientos en los temas que les han interesado en particular.

> Puedes mandar un resumen de 500 palabras máximo antes del 31 de enero
2016 a sobtech en riseup.net.  Este resumen debería presentar los temas
sobre los cuales quieres escribir, porque crees que estas alternativas
pertenecen al campo de la soberanía tecnológica y cual es tu experiencia
en ese campo.

> Sobtech en riseup.net dispone de una llave publica que puedes encontrar
en: pgp.mit.edu/
> ID: 0x8198F0A3 y Huella Digital: DE05 93F9 8B12 3FEA 476F D5E3 DC97
E95E 8198 F0A3

> Las propuestas seleccionadas serán contactadas a mediados de Febrero
2016 y contaran hasta el día 31 de Mayo 2016 para mandar su articulo
finalizado. Estos deberán contar entre 2000 y 2500 palabras máximo.
Desde el equipo coordinador, apoyaremos la edición de tu articulo.

> El resultante libro se editara en papel y en versión electrónica bajo
una licencia Creative Commons   BY – SA – NC.

> Estamos buscando fondos para poder traducir el dossier en varios
idiomas, si te apetece echar unas moneditas o una mano traduciendo el
libro mándanos un correo!

[1]http://www.plateforme-echange.org/IMG/pdf/dossier-st-cast-2014-06-30.pdf

[2]https://github.com/foockinho/dossierst/blob/master/github_versiones_finales/Llibre_sobirania_tecnologica_cat_esmenat_XB.pdf