[hm] Metaruido, no leer (era: "[Tesorería] Donación al Hackmeeting")

psy epsylon en riseup.net
Vie Oct 2 15:52:14 CEST 2015

Oie, Al, Mira antes mi sonrisa... :-)

On 01/10/15 21:31, al wrote:

> El propósito era que nadie, también por error, entrara a debatir la
> propuesta de Txema. Me doy por satisfecha de haberlo conseguido.
>
> Si alguien quiere proponer cosas que son absurdas, que se vaya comentar
> a El Mundo Today, que hay una serie de respuestas de comentarios que te
> meas de risa:
> http://www.elmundotoday.com/2009/10/los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres/#comments

¿Qué pasa contigo?. Yo no veo "absurdo" que se proponga destinar el
superávit en forma de donación, al proveedor de servicios del proyecto.
Es bastante coherente, más, sino se tiene claro para que puede ser
destinado y si éste precisamente, tiene problemas para mantenerse
económicamente.

txema tiene el mismo derecho que tú a opinar donde quiere que la
donación sea destinada.

Intenta sumar y no restar.

Quizás una familia de refugiados o de personas con mayor necesidad de
solidaridad, sea lo más apropiado y justo.

A ver sino nos damos cuenta del hecho. La donación es el esfuerzo de un
individuo en tiempo y vida particulares y relativos para obtener unos
recursos que han sido cecidos a un colectivo heterogéneo para que éste
busque a través del consenso el destino más justo y necesario posible.

Es decir, la variable "dinero" también ha sido introducida en el
experimento hackmeeting para practicar ciertos niveles organizativos y
poner a prueba ciertas capas de la lógica anarquista. Es una bonita
manera de ver los intereses de los colectivos y sus miembros.

Por otro lado, tampoco veo bien la gestión emocional que haces en tus
intervenciones en otros planos:

http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/Usuario_Discusi%C3%B3n:%C3%81l

Mira. Al, te lo digo con cariño y respeto. Cálmate, muchacho.

Trata de centrarte en la parte local del hackmeeting. En que la gente
tenga un lugar innolvidable en su mente. Ahí radica la fuerza de tu
intervención y soporte.

Me imagino que haya bastante trabajo por hacer. ¿No crees?.

Mira te digo algunas cosas que veo sin conectar desde la API de
Hackmeeting, hacia el lugar físico:

 1 - Hay que Linkar "KaLaVila" a una descripción, en el index:
http://sindominio.net/hackmeeting/wiki/2015

 2 - Hay que explicar más detalles sobre el lugar.

Igual en vez de tener preguntas como "Que formato tiene blablaba",
centrarse más en explicar la realidad del sitio a la gente.

Por ejemplo, como gestionar: niños, ancianos, animales, lugares
inaccesibles, lugares con cerraduras, cuadros o mandos al aire o
peligrosos, fugas de agua, estado de techos y suelos, niveles de
alérgenos, radioactividad, estado de baños y cocinas, lugares para
apacar caravanas y coches, lugares de interés cultural de la zona, de
interés social, asociaciones cercanas, hospital, comisarias, música y
folklore local, bicicletas, graffiti, etc...

"Hackmeeting: movimiento social tecnológico de sinérgias entre
colectivos afínes."

También sería interesante introducir fotografías/videos sobre el lugar.
Los accesos. Los lugares para las charlas. Los lugares para descansar...

Así como, hablar de los planes que tiene el hacklab para perpetuarse.
Que proyectos tiene ahora mismo entre manos, que nivel de
especialización tiene, que otros colectivos hacen uso del hacklab y que
necesidades tienen, etc..

Vamos, que me parece que hay tareas y espacios para todas y todos los
aquí presentes. Creo que entrar en la discusión con quien hace y dejar
pasar de puntillas a quien siquiera participa u opina, es bastante injusto.