[hm] Metaruido, no leer (era: "[Tesorería] Donación al Hackmeeting")

al al en blogmail.cc
Dom Oct 4 10:44:28 CEST 2015

On 04/10/15 10:24, Iokese wrote:

> Hola Al y todas,
>
> A veces no logro comprender cosas como estas últimas líneas, no pillo el
> beneficio colectivo. Quizás me hago viejo :P

Hola Iokese, cómo va todo?

Para explicarlo: imagínate que alguien justo ahora manda un mail diciendo:

"Hey peña, por qué no hacemos un Hackmeeting este año?"

Imagínate que alguien le responde:

"Sí! Buena idea! Hagámoslo en un sitio donde no lo hayamos hecho antes"

Alguien más:

"Incluso podríamos hacer dos en dos sitos diferentes!"

Eso es lo que he evitado.

Lo que ha pasado, resumiendo de mails largos, alguien dice:

"Voy a hacer una donación: una parte va a sinDominio y la otra va al
Hackmeeting"

Pasa el tiempo y mails y alguien dice:

"Por qué no donamos una parte a sinDominio?"

Imagínate que alguien responde:

"Sí! Buena idea! Justo acabo de leer en un mail que me han mandado
diciendo que la necesitan".

Alguien más:

"Sí, claro, buena idea! Creo que deberíamos donar una parte a sinDominio"

Alguien se suma al carro:

"Sí, donemos una parte a sinDominio, porque punto 1 y punto 2, además,
punto3 y blablablabla,...".

Cuando, desde el principio, es totalmente indiscutible que hay una parte
de la donación que va a sinDominio. Precisamente el donante ya la dona así.

Ahora bien, si esa parte se quiere que sea el 100% (dudando mucho que el
todo sea una parte), por mí muy bien, yo ya manifesté mi opinión como
respuesta al mail inicial, entonces igualmente si alguien quiere donar
el 100% a sinDominio, que se ponga en contacto directamente con sinDominio.

En el Hackmeeting, este año, como muchos años que ha salido positivo, al
final hablaremos en asamble sobre nuestra donación a partir de lo que se
haya sacado de la barra y las camisetas.

Igual el que se hace viejo soy yo y hay días que no tengo paciencia, no
sé qué me ha pasado hoy, bueno, me voy que no quisiera llegar tarde.

Para explicar más, ya en persona.

http://www.populetic.com/reclamaciones-y-quejas/reclamacion-zona-virtual/zona-virtual-pedido-pagado-ni-enviado-ni-dinero-devuelto