[hm] [Monedas alternativas] (era: "[logistica cervecera] rosa de foc en el HM?")

al al en blogmail.cc
Jue Oct 8 12:25:34 CEST 2015

On 08/10/15 11:47, psy wrote:
> [...]
>
> Tanto la moneda social, como la criptomoneda, pueden ser fácilmente
> implementables en sistemas de contribución locales/globales o en escalas
> meritocráticas. Así como permite comparar/ajustar los valores con otras
> monedas.
>
> De éste último se pueden sacar equivalencias muy utiles para evitar la
> barrera de localización que supone la moneda social (por ejemplo, para
> gente que solo pasa en la zona unos pocos días). Es decir, por su
> carácter deslocalizado, el hackmeeting debería usar su propia moneda.

Un apunte es que la moneda social de la Ecoxarxa del Garraf (el eco del
garraf) está federada a nivel mundial en el sistema de intercambio
comunitario.

> [...]
>
>   1 faircoin = 1 turuta = 1 XX -> x moneda-hackmeeting
>
> Además, al tratarse de una economía autogestionada, la "moneda" se puede
> conseguir de distintas formas además de trabajando por/para alguien e
> invertir tiempo fuera del hackmeeting. Autoproducción de valores de
> confianza. Recordad que desde el punto de vista más crítico, el euro con
> el que se paga el plato de comida está generado fuera del "sistema
> hackmeeting". Es decir, debe considerarse un "elemento ajeno". Por
> cierto, manchado de sangre desde que se genera....

Actualmente el colectivo que se ha comprometido con la cocina está
aceptando el 50% en moneda social en sus actividades habituales ya que
está metido en el sistema de intercambio comunitario. Conozco al
colectivo y ese porcentaje ha variado a lo largo del tiempo, a veces ha
sido el 100%. Habría que hablar con el colectivo cuál será el porcentaje
aceptado para el Hackmeeting.

+1 a aceptar todo tipo de moneda en el Hackmeeting y +1 también a que
nuestros proveedores también la acepten (comida, bebida, camisetas,
conexión,...), así lo hacemos vírico. Voy a contactar con la gente de la
Turuta (que es la moneda fuerte aquí que se acepta en establecimientos
del centro comercial y todo) para que, si quieren, echen una mano con el
tema de facilitar los pagos.

Creo que para no entretener en la barra podemos centralizar los
intercambios de monedas hacia lo que tu llamas "moneda-hackmeeting" que
me la imagino en papel para pagar en la barra (y que puede ser llevada a
criptomoneda si a la gente le sobra al acabar el evento y nos lo
proponemos como tarea), en una mesa adicional junto al Infopoint.

http://www.populetic.com/reclamaciones-y-quejas/reclamacion-zona-virtual/zona-virtual-pedido-pagado-ni-enviado-ni-dinero-devuelto