[hm] [debate sobre posible nodo] software lorea

elleflane elle_flane en riseup.net
Mie Oct 14 19:24:52 CEST 2015

aloooha!

me entristece enormente que este comunicado pase a la lista del
hackmeeting sin atender objecciones de personas que como yo,pudieron
leerlo (por estar vinculada a la CIC) y que no hayan sido atendidas.

El link [5] tampoco es una fuente fiable, porque no va a ningun sitio.
Y el impacto social esta demostrado en las ecoxarxas, en las
cooperativas integrales de aqui, y las diseminadas por el mundo, en
los nucleos de autogestión,en las redes de cooperación, pudiera ser
una de las herramientas desarrolladas por nosotras* que mayor impacto
social han tenido.

Esto sobraba antes y sigue sobrando, como ya comentamos, los
programadores de Lorea estuvieron programando de forma altruista.
Mucha gente de las comunidades era consciente de que el
software no se estaba manteniendo.

Es la segunda entrada en el google.(ya lo habia dicho)

Lanzando un comunicado tan unilateral, se te ha olvidado mencionar que
fue la comisión de informática de la CIC la que asumió el
mantenimiento de ecoxarxas y que luego no supo realizarlo.

¿quien es el encargado?. El único encargado era la comisión de
informática, porque a quien se encargaba lo echaron la comisión de
informática, comisión sin actas ni asambleas.

Si el comunicado criminaliza a Lorea, entiendo que en debate,
hablaremos de como queremos que sean nuestras redes, como nos
enlazamos, que seguridad queremos, como hacemos redes autogestionadas.

A modo general y en todos los casos que suceden en esta lista y en los
espacios HM: A todo intento de criminalización
de nuestrxs compañerxs por hacer, rehacer y equivocarse en los
procesos de autogestión: sabed: que los procesos de criminalización no
van más allá de vuestras rabias y de esas estamos libres, porque
intentamos construir cosas mejores que las que pertenecen al ego, a la
envidia, a la falta de tolerancia y a la falta de autocritica.

Lorea son mis compañeros.Muchas gracias Lorea.

elleflâne

psy:

> [...]
> abandonada desde hace mucho tiempo.
>
> -------------
>
> Toltamente correcto.
>
> -------------
>

> ¿Lorea es una red social descentralizada?
>
> No. Aunque se haya publicitado argumentando ser el motivo
> principal de su creación, no se ha planificado ni implementado un
> protocolo de descentralización o de federación.

> ¿Cómo que no?.
>
> Lorea utiliza protocolos descentralizados y en algunas ocasiones
> federados, para unir redes, contenidos y usuarios.

- OpenID, Activity Streams, PubSubHubbub, WebID... - Working on:

[1] https://gitlab.com/calafou/uzta