[hm] [debate sobre posible nodo] software lorea

psy epsylon en riseup.net
Vie Oct 16 19:50:01 CEST 2015

On 15/10/15 19:00, al wrote:
> Hay una frase que me gusta mucho del texto y es la de: "¿qué esfuerzo
> será necesario para no caer en el olvido de su propia historia?".

Esa pregunta tiene trampa, porque contiene la respuesta implícita. Es un
esfuerzo no caer en el olvido. En general. Lo es para Lorea, pero
también lo será para la persona que lo escribe. ¿Es acaso el olvido una
condena griega?. ¿Debemos ser recordados u olvidados?. ¿Se puede querer
ser anónimo y recordado al mismo tiempo?.

Pero bueno, tiene su principio molecular. La historia es tan subjetiva
como desinteresado quien la olvida. Ojalá la Humanidad tuviera más
memoria y menos procesador.

>  Es decir, no cabe duda que hay varia gente haciendo mucho trabajo de
> activismo en su tiempo en Lorea como ahora en el Hackmeeting y en
> otros proyectos, pero creo que sí que merece la pena pararse un
> momento antes de tener las manos llenas de basura y contestarse a la
> pregunta: "por qué estamos haciendo esto", sobretodo porque estos
> procesos, como comentamos generan riqueza (ya sea económica o social)
> para unas y miseria/precariedad para otras.

La respuesta es: ¿Y porque no?.

Solo hay una manera de conseguir saltar una muralla y es intentándolo.
Desde la teoría se consigue el mejor paso, pero nunca se cambia la
realidad. Solo la practica permite el logro. Y mientras barres, que por
cierto, es una actividad fantástica para reflexionar, puedes darte
cuenta de que cada paso que das al cepillo, es un paso más para todas.
Un cambio. Un plan...

Solo así comprenderemos que debemos organizarnos sin conocernos, en base
a un sentimiento. A algo que todas y todos aquí tenemos. Y ese algo,
tiene sus principios éticos y entre ellos, está el de buscar que la
riqueza se reparta. Que la balanza se equilibre. Que la naturaleza
prevalezca de la mano de lo cyborg.

La miseria es un concepto que mide muchas más cosas que lo material.
Pobres los miseros emocionales. Pues son su propio juicio y castigo, al
mismo tiempo.

Perdón por extenderme en algo así.