[hm] [debate sobre posible nodo] software lorea

psy epsylon en riseup.net
Jue Oct 22 03:01:04 CEST 2015

On 22/10/15 02:13, al wrote:

> La primera vez que me logueé en n-1 lo hice a partir del OpenID de la
> semilla de redesenred.net, que fue la primera que cayó.
>
> De todas formas creo que debería costar poco poner esos datos públicos
> de forma que archive.org los pueda cachear. Recordemos que n-1 es un
> gigante con pies de barro.

Lo es. De hecho hay dos problemas extremadamente graves, al menos, para
mantener el contenido online.

     1- la máquina está seriamente colapsada en espacio y nginx/varnish
fallan con los upstreams generando: 504 timeout gateway dificiles de
recuperar
     2- es relativamente sencillo llevar la red a una DoS, incluso, sin
demasiada intención, por lo que trabajar sobre ella se complica.

A medida que voy avanzando, me doy cuenta de la situación y la
complejidad de la resolución.  Pero creo que debemos intentarlo.

Otra solución es ir a Suecia y coger los discos en mano, dejando el
servicio abajo, mientras se re-genera, si se desea.

En fin, ni sencillo, ni imposible... pura voluntad.