[hm] {difu:} proyecto red social bcnencomu

psy epsylon en riseup.net
Vie Ago 12 21:19:40 CEST 2016

Con vuestro permiso, me engancho al hilo para dar mi opinión a través
del último comentario de Xabier, ya que como bien dice, efectivamente,
está sobre varias mesas...

Quizás te pueda resultar largo, así que sino te interesa la conversación
que se está llevando a cabo, puedes dejar de leer aquí mismo.

-----------

Aprovecho el tiempo invertido en el hilo para decir que +1 a la fecha
límite para decidir el día 19 de Agosto.

Y que mola Donosti. Yeah!!. Algo me habían "contao" ;-)

Y mola también que hayan salido unos cuantos. Eso siempre nos debería
motivar, porque ratifica que; diversidad no es lo mismo que división y a
veces se confunden.

-----------

P.D: Tampoco hace falta abandonar la lista y contarlo antes en la misma,
sino es, como mínimo, para dejar a ésta justificar aquello que te
preocupa y valorar soluciones en conjunto. La rabia, mejor, si es
inteligente.

Por cierto, aviso a navegantes del multiverso. Ojo con el; "para lo que
me queda dentro, me cago en el convento" que tanto se va repitiendo en
determinadas dinámicas, que un grupo de monjes bien organizado puede
recoger dicha mierda, meterla en una bolsa de plástico sellada y
hacertela llegar de muchas formas y en muchos tiempos y espacios.

La difamación en las leyes de la "gravedad" de la Comunidad, puede
actuar como boomerang si ésta así lo considera justo.

Ahhh, y si lo has hecho y no te ha llegado, salte enseguida de esa falsa
sensación de seguridad, ya que ésto no quiere decir que no exista un
plan en curso para ti. Quizás solo sea cuestión de verte "crecer". Ya
sabes, "las torres más altas, son las que hacen más ruído al caer". Que
hay quien confunde "izquierda" con "abajo" y "buen rollo" con
"estupidez". Y no, compañeros y compañeras. Eso no debe suceder.

Lo digo, porque parece que no tenemos memoria en los movimientos
sociales y precisamente mi intervención (necesaria más que gustosa) en
éste hilo, viene a colación con ese tema y lo que se desarrolla debajo.

PD2: (aquí etiqueta de sonrisa irónica sin forzar, de que la referencia
contextual no es para la persona que ha decidido libremente abandonar la
lista en concreto, sino al común y por supuesto con un tono de buen rollo):

"De todas, si usas gmail, seguro todas ganamos contigo afuera. Buen
camino!". ;-)

Que importante el contexto de los asuntos. Sino, puedes usar a la
Comunidad como arma arrojadiza personal. Que ya se han dado casos, eeeh.

xabier:
> Me parece genial que hablemos del hackmeeting. Igual queremos hablar
> también de con quién queremos hacerlo y con quién no. No vamos a lanzar
> ninguna licitación porque somos un encuentro autogestionado, eso lo
> entendemos todas, no hace falta que nos lo expliques. Pero eso no
> implica que tengamos que aceptar a cualquier persona. Creo que ese es el
> verdadero tema encima de la mesa.

Un poco de relato novelesco, antes de profundizar...

He viajado a las vidas de varias "chamanes" de nuestra Comunidad.
Pongamos 7, en unos años... Y he realizado que siguen bien. Algunas
mejor que otras, pero siguen ahí. Con chiquillos alrededor unos cuantos.
Con responsabilidades, cargos, etc, etc...

Todas ellas, avanzan en silencio, paso a paso, como siempre.

Oscilan sus ritmos y sus responsabilidades, gestionan sus tiempos y sus
pérdidas de eficiencia, etc.. siguen creando, comentando, haciendo
commits... Siguen investigando, protestando, aprendiendo, tejiendo,
creando imaginario... Siguen haciendo política local y global, etc. En
común tienen que no han parado. Nunca lo han hecho desde que las
conozco. Os doy mi palabra. Seguro que las conocéis a todas. Lo digo
también, por identificar en la comunidad a los "corre-ve-y-diles" de
quienes siguen construyendo desde hace décadas. Ya sabéis, la tan
teorizada y poco practicada meritocracia...

Casi todas, siguen trabajando en proyectos internacionales y todas
manteniendo lo mucho que su creatividad acumula a lo largo de su
experiencia en común.

Ésto es interesante resaltarlo. Existe una curva de eficiencia
distribuída en las programadoras/activistas, mantenedoras/jardineras,
etc. Y que avanza, tanto en cuanto éstas van creando. En una metáfora,
sería como el pago en "maná" por los "hechizos" que han lanzado y que
aún perduran. Una no acumula entropía para dejarla que luego se pierda.
Y todas tienen proyectos, o individuales, o compartidos con otras
"hechiceras".

He visto que siguen adelante, nada focalizadas y en modo multitarea y
tienen a la comunidad del estado español en una recámara cada vez más
atascada, que bien le conviene al legislador, a las politizadas cúpulas
de los mandos policiales, de las agencias de seguridad, al mando de
Ciberdefensa y una larga lacra de problemas que deberíamos focalizar, y
bien lo saben, pero que siempre terminan con un "para que andar
perdiendo el tiempo con explicaciones sobre flames, cuando ya hace
tiempo que tenía que haber habido una propuesta sobre la mesa de
bcnencomu o sobre x o y en el pasado".

Pero claro, le dije yo novicio a la ante-última con la que he estado,
"hay que explicarlo todo", ya que me interesa el tema de si las
comunidades maduran o simplemente mutan estados como si fueran entidades
multipolares, según van moviendose los individuos que las forman. Y "no,
tiene que haber una base común", dijeron éste y el último. Ahora, pienso
igual.

Sigo. Algunas de éstas "hadas" están empleando parte de su tiempo para
trabajar para EvilCorp. y tratar de seguir adelante y ganar tiempo
"para", que casi siempre todos contestan y retratan con una sonrisa
diciendo: "cuando haya una estrategia bien empleada, ahí estaré".

Etc, etc...

Las sensación de bloqueo viene de la mente fŕagil. Hace poco he
aprendido una lección muy importante. Llega un momento en que debemos
dejar de "cuestionarlo todo".

Se debe cumplir de una vez el ciclo de la meta-transcencendia, para dar
pasos a los hechos reproducibles y replicables. Aplicar el método
científico y ser seres sociales en un entorno hostil.

Si bien, es buena táctica cuestionarse a Dios, a las matemáticas, a la
"izquierda", blabla, no sirve como estrategia. La estrategia pasa por
definir una base conjunta. Un core de realidades y "verdades más
apropiadas" según el contexto y las necesidades, que nos permitan
construir fuera de castillos de humo. Una zanahoria que nos haga
caminar. Un horizonte que nos sirva para mover los pies y avanzar. Para
más adelante poder llegar a un lugar donde decir: "orgullosa, hasta aquí
he llegado".

También he aprendido que la Historia la cuentan otros y no se puede
probar. Que solo los hechos del ahora y los planes futuros,
fundamentados o no, son las fuerzas que deben apoyar nuestro avance.

Ya lo hemos hablado, "lo dificil no es conquistar, lo complejo es
mantener". Pero, al igual que "solo se que no se nada", no justifica
permanecer ignorantes, "mantener", no significa que no debamos expulsar
aquello que nos daña.

¿Y porqué no se organizan los mov sociales de una vez?.

En resumen. Por la toxicidad de cierta gente. Eso y cierto pesimismo, es
lo que he resaltado del común, tras largas conversaciones.

Cierta gente tóxica además, que se repite en el tiempo... Que se replica
en los espacios. Que persigue los proyectos o a cierta gente.

Alguna a sueldo de gobiernos (o aparentemente) y otra que lo hace por su
propia obsesivo-compulsividad, deficit de atención, trastornos mentales
varios, tipo "borderline", por puro ego o búsqueda de fama y un
compendio de afecciones que tampoco voy a detallar, ni es el lugar, ni
el momento.

Solo quiero dejar en éste punto la reflexión de que, la Comunidad, debe
saber actuar como terapia para los "-ismos" que trae la gente, su pasado
y sus circunstancias y sino sabe como, extirpar, o sino no podrá avanzar
a la velocidad que se espera, en base a los planes y su imaginario. Hay
que tratar de reparar cada pieza individual, hasta que la maquinaria sea
un todo. Y sino, al menos mientras aprendemos a reutilizar, se remplaza.
Y eso es labor de todas. Es una tarea "universal" latente con prioridad
baja, o alta, según la necesidad de la propia Comunidad. En el ahora,
prioridad: "media-alta".

Por cierto, una toxicidad que se reproduce a tiempo completo y que actúa
como la polaridad magnética. Separa a la gente. Destruye proyectos.
Anula la moral y muchos problemas más... que tienen solución, si se
identifican correctamente.

Hay que volver a hablar con sentido crítico, de manera responsable y
educada. Hay que organizar la afectividad, antes incluso que los
proyectos. Y si eso no es posible, dejar a la gente avanzar por si sola.
Juntas, o distribuídas, pero en la misma dirección. Y con un mismo
sentido. El sentido de la lucha.

Hay que evitar crear una Comunidad inquisitorial, pero también inmadura.
En el equilibrio está su fuerza y su éxito en alcanzar las metas que se
haya establecido. E insisto, eso es tarea de todos y todas.

> Pero si dependiera de algo, evidentemente no sería del dinero, ni de >
las horas, sino de tu ego.

Que importante subrayar las comunidades egocéntricas.

Creo, sinceramente, que confundimos horizontalidad, con permisividad. Y
éste es un error muy grave de los movimientos sociales.

Que nuestras puertas estén abiertas, sin distinción de nacionalidad,
raza o cualesquiera baremo social nada identificativo con el movimiento,
no quiere decir que, bajo mi punto de vista, debamos permitir la toxicidad.

Y menos, que ésta pueda permanecer, cuando ya ha sido identificada.

No se si me explico. Cuando hemos investigado a los grupos neonazis, por
ejemplo italianos y sus fuentes de financiación, nos dimos cuenta de las
estructuras organizativas que usaban. Practicamente todo eran jerarquías
basadas en la confianza y la violencia como respuesta a la
insubordinación. A veces, con dictaduras blandas internas y otras duras.
¿Quéremos llegar a eso?. ¿Mano dura?.

No y no, rotundo!. Quienes igualan extremos, cumplen la falacia de no
indagar en los detalles, los contextos, las realidades...

A través del compromiso, la ética y ciertas reglas de convivencia y
quizás, con algo de fé (jeje), es posible crear una entidad organizativa
más allá del compromiso en la creación de un evento anual.

U otras similares que ya hemos generado. Y más allá signfica mucho más
expansiva e igualitaria. Que permita al individuo autorealizarse, educar
a otros invididuos en la autorealización y que la Comunidad, en su
conjunto, avance.

No es tan complicado. Solo hay que cuestionar todo primero (nihilismo),
racionalizar y asentar lo que se tiene (niestzche) y después solventar
los problemas, compartir las soluciones, aplicar el pensamiento lateral,
etc (hacking)...

Y sino somos capaces o no queremos hacerlo, no pasa nada.

Seguimos llenando el servidor de Sindominio, que el año pasado tuvo
problemas para seguir adelante, con éste tipo de hilos, las bocas de los
egolatras con piedras tiradas desde casa y dejamos al facherío seguir
campando a sus anchas a nuestro alrededor.

Que no digo que no esté bien un tiempo, para que se olviden de que
también somos "guerreras", además de "hechiceras", pero si puede ser,
que termine antes de que no quede ninguna persona coherente en la que
apoyarse en un futuro. Porque de eso se trata. De no morir solas...

Terminemos con el: "y los pocos que lo saben, pasan". Y dejemos paso a
la singularidad, a la vida y al progreso, desde la mejor escena de
"hacktivismo" que ha existido jamás.

Ácido y besos. En el orden que más os/te guste.