[hm] {difu:} proyecto red social bcnencomu

psy epsylon en riseup.net
Sab Ago 13 23:05:03 CEST 2016

psy:
> Lo digo además, porque sean las ciudadanas las que "mantienen" el
> contenido de la red, a través de la arquitectura p2p y la Administración
> únicamente trabaje como facilitadora/herramienta/pegamento. Más justo
> para la ciudadania, altamente improbable. Porque no se trata únicamente
> de la licencia, sino de la forma en que se despliega/mantiene el
> recurso. Poco hay más "democrático" que el p2p, a la hora de comunicar
> datos.

Y porque, que la Administración despliegue soluciones p2p, con el poder
que tiene de llegar a los individuos, significa que el siguiente partido
político que llegue, si se le pasa por la cabeza censurar esas vías de
empoderamiento ya implementadas, de momento, lo tiene hasta
matemáticamente imposible.

Imaginad acabar con ese modelo, que por ejemplo, en el estado español se
usa para algo tan importante como la Educación (legislación de doctrina
partidista). Si se le aplicara el p2p, no podría ser remplazado mediante
tácticas políticas, decretos ley, etc.. Solo el resultado de su gestión,
hecha por la propia ciudadanía, podrá ser cuestionado.. Y nunca, nunca,
podría ser privatizado.

Sin embargo, si una Admón, genera algo centralizado, el siguiente que
tome el poder, siempre puede apagarlo/anularlo y todo el esfuerzo puede
caer en saco roto. Hay que aprovechar el "momento" que dan las urnas, al
máximo.

Cada P2P en las instituciones, es un paso de gigantes hacia la siguiente
fase de la sociedad del conocimiento. Aumenta la resilencia de los
Derechos de la ciudadanía y dificulta a los ladrones de futuro su labor.

Ánimo pues con éste tema a toda la gente, a las valientes, desde quienes
proponen a quienes se interesen.

Aunque el tema que subyace si que nos debería de interesar. Es
"offtopic" sobre el evento hm. Gracias si me has leído.