[hm] El proyecto Lorea requiere "hadas"

Jon Esteban jonmultimedia en gmail.com
Mar Mayo 24 11:18:31 CEST 2016

Aupa,

El 24 de mayo de 2016, 10:33, psy <epsylon en riseup.net> escribió:

> Aupa Jon!
>
> Ampliando un poco sobre lo que comentabas, entiendo perfectamente a que
> te refieres con el tema de Elgg. Incluso de utilizar el lenguaje PHP
> para bastantes cosas...
>
> Si, por ejemplo no construir las vistas en Backend me parece fundamental,
yo diría que es obsoleto ya, no veo ninguna situación en la que pueda
interesar hacerlo así, pero puede que la haya.

Y si, quizás Node.js para el backend es más ligero que PHP, y además así el
backend y el frontend se trabajan en el mismo lenguaje que me parece una
ventaja, pero como dices puede interesar hacerlo también en PHP u otro
lenguaje por tener más desarrolladores expertos, u otras cuestiones ...

> [...]
> seguridad, así de como los planes para la gestión de recursos y la
> producción energética, son un viento fresco muy necesario.
>
> Además nos permiten avanzar al mismo tiempo que establecernos.
>
> Me explico, mientras tenemos arriba una infraestructura, podemos
> realizar de manera más eficiente la estrategia. Y ésta, pasa sin duda,
> por desarrollar otro tipo de tecnología y/o apoyarse en otro tipo de
> artefactos.
>
> En mente ya hay algunos sistemas de P2P más eficientes y tenemos, más
> que "trillada" desde sus origenes, una tecnología de cadena de bloques,

En eso estaba pensando, creo que la descentralización es la clave, y la
BlockChain es muy interesante, creo además que en Etherum han hecho una
evolución de ella muy interesante. Twistter es una implementación, aunque
no he buceado en el código.

Obivamente quizás al igual que el punto de las vistas como el de Node.js
reduzca la gente capaz de ayudar, pero la verdad es que creo que merece la
pena por que redes con servers ya hay, tenemos GNUsocial la ex Status.net y
está el software con el que han sustituido Identi.ca en Node.js que no
recuerdo el nombre, pero esa si que mire algo y tiene buena pinta.

> Termino. Además de la interacción de metadatos, la creación de
> identidades asociativas y lo que eso supone si hace de manera
> autogestionada, tanto a nivel social como tecno-político, debemos
> ampliar los sistemas de decisión y legado.
>
> Quizás la base de Elgg no sea más que una de las piezas de una
> herramienta aún más grande.
>
> Fuímos monolíticas. Buscaremos no serlo la próxima vez...

Yo sueño en una red social de toma de decisiones, que incluso se le pueda
montar una moneda cryptográfica basada en decisiones, con comunidades por
ámbitos geográficos y temáticos.

No se si es soñar demasiado pero estoy convencido que es lo que la sociedad
necesita y no me asustan los grandes retos, de pequeños retos está el mundo
lleno. Eso si, igual se apunta muy alto y no se llega, plantearía 2
opciones y depende la gente que haya...

En este contexto no rescato mucho de Elgg, tampoco lo he dominado por
completo, lo de las entidades estaba bien pensado.

Estamos pensando en cosas similares, por lo que merece la pena juntarse y
debatir claro. Cuando esté el foro o lista comparte y le damos... Bueno,
que me extiendo!! ;)

Abrazos!