[hm] [will] ¿Que interés tiene para la comunidad de hackmeeting seguir haciendo hackmeetings?

psy epsylon en riseup.net
Sab Nov 5 20:43:56 CET 2016

Pedro:
> Contesta antes a la siguiente pregunta:
> has venido al último hackmeeting?

Pregunta, que nada tiene que ver con lo colectivo. Chafardeo. Pero te
respondo encantada, si ésto permite seguir adelante con el debate original.

Dime, ¿Te refieres a si he "venido" físicamente o a si he "estado"
presente de otras formas?.

¿Te refieres a si he "venido", aportando todo lo posible dentro de mis
circunstancias personales o a si no he aportado nada?.

¿O te refieres a que solo se puede participar físicamente y no has visto
mi cuerpo por allí?.

Si es así, lo siento pero no he podido ir. Estaba incluso (aunque no
debería dar detalles, ni en público, ni a una cuenta de gmail anónima) a
miles de kilómetros del lugar.

De todas maneras, me preocupé en organizar/coordinar/llamar al
hackmeeting para que hablasemos con Stallman, así que, aunque sea de
manera simbólica, si que estuve presente en la fase del "happening".

Por cierto, ¿te has fijado que lo único que se me pregunto fue porque no
había ido?.

Por otro lado, ¿qué pregunta es esa?. Algunas personas, antes que
preguntar que tal estás, o como te ha ido, o decirte que se alegra de
escucharte, sea en la forma que sea y que seguramente comprende que sino
estás ahí, es por otros temas que te lo impiden y que ignoran, lo
primero que te pregunta es; ¿por qué no has venido?.

Pues porque no he podido. ¿Qué mas explicaciones hay que dar?. ¿Qué
forma de control es ésta?. ¿No te parece suficiente cariño el aportado,
antes, durante y después del evento?.

Oie, no se, a mi preguntar eso me parece más una frustración personal,
una idolatría mal curada o una especie de chantaje emocional de algún
tipo, que otra cosa. Bastante infantil, por cierto.

Es más, ¿qué tiene que ver que haya o no ido físicamente, para que éste
interesado en conocer las opiniones, una semana después de que se haya
realizado el evento físico, tanto de quienes lo han vivido en persona,
como de quienes lo han vivido desde afuera, a la pregunta:

¿Se supone que no ir al hackmeeting de éste año me impide participar o
preguntar?. ¿El hackmeeting es la asamblea telemática o el evento
temporal?. ¿Es obligatorio que vaya al hackmeeting de éste año, para
poder preguntar sobre el hackmeeting que lleva 17 años?. ¿A partir de
cuántos hackmeeting puedo preguntar libremente?. ¿Me he perdido el
"carnet de hackmitinero" y me estás echando del debate?. ;-)