[hm] [will] ¿Que interés tiene para la comunidad de hackmeeting seguir haciendo hackmeetings?

vdo vdo en greyfaze.net
Dom Nov 6 03:43:40 CET 2016

Voy a  dejar mi opinion como una de las novatas en el hackmeeting:

Aunque habia estado presente  anteriormente en el de Calfaou, este es el
primero en el qual he vivido, mas o menos participativamente, los 4 dias
que estuve.

Puedo decir, desde fuera, que una se da cuenta que hay gente con muchos
HM en sus espaldas, y que cierto desgaste en el ghetto es comprensible,
pero que la razon de fondo de organizar todo ello sigue ahi.

Mi experiencia con colectivos 'consolidados' ha sido bastante peor en
general, este me parece bastante abierto.

A nivel practico o tactico que aporta?

Vamos a replantear el sentido de los servidores autogestionados, el P2P,
las nuevas plataformas participativas que nos quieren imponer, el deep
learning, nuevas formas de gobernanza y Richard Stallman como figura que
tendemos a ignorar. Vamos a montar un servidor de Matrix, un sistema
federado de mensajería para un chat interno para darnos cuenta de las
ventajas y las limitaciones. Vamos a discutir la jerarquia root /
username123 , y un largo etcetera que es algo que yo, por lo menos, no
puedo plantear cada día.

Volviendo a la pregunta que planteas:

¿Que interés tiene para la comunidad de hackmeeting seguir haciendo
hackmeetings?

No lo sé, pero para las que venimos de fuera tiene mucho sentido. Y te
puedo asegurar que las 4 que nos hicimos xxxx quilometros para estar ahí
volvimos con la misma sensacion.
En lo que ha durado el HM hemos aprendido mucho, nos hemos reencontrado
con caras conocidas y hemos conocido gente que te da ganas de empezar de
nuevo con cosas que teniamos aparcadas.

Quiza sea el momento de hacer cierto 'mentorship' a las nuevas, y no
solo a nivel tecnico si no a nivel organizativo.

Asi que para mi la pregunta al acabar fue:

Por que no estuve en HM anteriores? ....

... Dando gracias a las que lo hicieron posible este, y con las ganas de
ir al siguiente.