[hm] Fwd: Protocolos federados para la Web Social

drymer drymer en autistici.org
Sab Nov 12 00:22:45 CET 2016

Buenas

Lo que te comentan es algo a tener muy en cuenta, no es nada fácil unir proyectos. Véase https://xkcd.com/927/.

Pero bueno, lo que queria decir es que en GNU social ya se ha decidido que quieren apostar por ActivityPub. El único "problema" es que su desarrollador principal hace un tiempo que ha estado ocupado y el desarrollo ha estado muy parado, incluso a nivel básico, no hablemos ya de implementar algo nuevo como es AP. A título de curiosidad hay un par de alternativas compatibles con GS, postActiv, que es un fork que hizo alguien con la intención de que se termine mezclando con GS. Y mastodon, que es totalmente distinto. Está bajo fuerte desarrollo.