[hm] [Offtopic] Mikko Hypponen: Vale la pena sacrificar nuestra privacidad y seguridad?

psy epsylon en riseup.net
Mar Sep 6 20:05:40 CEST 2016

Aupa,

Al final va a resultar en spam, pero entiendo se comprenderá el motivo.
Ya en 2013 describíamos la situación, antes incluso del movimiento de
compra de números de teléfono para facilitar el enlace entre la vida
física y la virtual:

http://www.criptored.upm.es/crypt4you/temas/privacidad-proteccion/leccion5/leccion5.html

Lo interesante de charlas como la de Mikko y la de Marta, es que nos
muestran esos "perfiles" con detalle, la importancia de los meta-datos y
sobre todo, la consecuencia directa sobre las personas.

Siento de nuevo poner otro link en inglés, pero quiero que veáis que
otros frentes, además de las redes sociales, se están utilizando para
atacar los dos puntos claves que señala Mikko: seguridad y privacidad.

Por ejemplo, el ataque electrónico directo por parte de gobiernos a
determinados activistas:

https://citizenlab.org/2016/08/million-dollar-dissident-iphone-zero-day-nso-group-uae/

Ahora imaginad una combinación de ambas tácticas. Pues en ese escenario
estamos. Sino os pone los pelos de punta...

Así que insisto, "no es que apetezca, es que es una necesidad."

Enric: