[hm] [wiki] Propuesta hackaton : #Operación RioLete

psy epsylon en riseup.net
Vie Abr 28 13:30:00 CEST 2017

Buena idea. Yo me apunto también a la tarea.

Al-Demon:
> Pido una comisión para recopilar información sobre:
>
> - Datos a guardar / recuperar.
> - Responsables actuales de bases de datos y datos.
> - Sistema a utilizar.
> - Servidor/es donde migrar.
> - Nombre o subdominio de hackmeeting.org.

Mi opinión en el tema del nombre para el subdominio es que, podemos usar
una palabra que no incluya territoriedad o idioma y que sea sencilla de
identificar internacionalmente, como por ejemplo:

espacio.hackmeeting.org

Ahí pondría un sitio estático, que diera paso a la wiki en su última
edición (mediawiki, por ejemplo), e informara de los distintos canales
de comunicación que tenemos; mailman, bitmessage, zeronet, irc, mumble,
etc...

También acompañaría dicha información con una breve explicación
(manifiesto) genérico sobre el hackmeeting y la foto de la asamblea de
Zaragoza (esa desde arriba, tan representativa).

Por otro lado, crearía un subdominio, compartido con nuestras hermanas
italianas, donde poner el código que vayamos generando (incluyendo el
propio código de la wiki y demás, por si la gente se anima a crear
artefactos). Podemos llamarlo, por ejemplo:

forja.hackmeeting.org

Para el tema de la recuperación de los datos, vamos a ver si alguien de
SD nos da algo más de información del estado de la wiki, la db, etc. Si
la cosa pinta mal desde la parte interna (tal y como parece), podemos
usar como dijo Siroco los archivadores externos para recuperlo.

Por aquí podemos tirar un par de magias para "scrapear" todo lo que
falta y coordinarnos en fechas para la #OpRioLete.

> Un saludo y recuperar nuestra memoria!

"Quien controla el pasado, controla el presente".

Besitos!