[hm] Maratonistas linuxeros.

blinge en riseup.net blinge en riseup.net
Sab Ago 26 19:43:13 CEST 2017

El 2017-08-26 11:17, PriS escribió:
> No pretendia...

Creo que se puede entender bien lo que pretendías decir y yo te lo
agradezco:

Escribí dos mensajes: Uno proponiendo un nodo y otro porque me pareció
interesante difundir el maratón linuxero en esta lista para que fuera
decisión de cada una difundirlo posteriormente o no.

El resultado es que no hemos hablado ni del nuevo nodo propuesto, que no
ha tenido ninguna respuesta en la lsita. Ni del maratón linuxero en sí.

Solo hemos generado respuestas a éste hilo en consecuencia de una
polémica, que por otro lado resulta quizas más conveniente seguirla o
participar de ella en quitter por ejemplo que es donde están hablando
las protagonistas. Aunque creo que allí precisamente a estas alturas ya
se han aclarado mucho las cosas y se han escrito muchos párrafos con
disculpas y aclaraciones incluidas. De lo que tampoco se habla aquí...
Me ha parecido leer por el gnusocial que las protagonistas dan por
terminado el flame.

Sería positivo prestarle más energía a la parte positiva de los
mensajes. Tanto a la resolución de la polémica (mejor atender a ello en
quitter o fuera de esta lista) como a la iniciativa del podcast
maratoniano, como al nodo propuesto...

Un maratón como éste bien podría servir para lanzar el call for nodes...
etc. Aunque ya es un poco tarde para pedirles que lo mencionen... o
quizas no. Pero tampoco sé si nos interesa.

Y esque claro... La polémica que había justo en aquel momento
condicionaba mucho la implicación de las hackers de esta lista y del
hackmeeting en la difusión del evento o en la posibilidad de pedirles
difusión de nuestro evento.

Así que todo bien. ¿No? ¡Habrá que usar la lista!

Aclarado un poco más todo esto...

¿Lo difundimos?

¿Les pedimos que nos difundan?

¿Qué otros factores influyen aparte de las polémicas que surjan en sus
grupos públicos?

Desde mi punto de vista el maratón no es una asociación madura donde
haya una asamblea que tome decisiones  y que luego éstas son respetadas
por todas las participantes. Sino que todavía es una cosa un poco
nebulosa.

Están buscando patrocinio de empresas, pero si son empresas del procomún
no vería inconveniente en eso.

También creo que es necesaria la influencia que podamos ejercer sobre
detalles como el uso de youtube o google docs.

No tienen apenas contenido político.

Por tanto quien tenga energías y ganas: ¡Que se ponga a remar!

Quizas sería interesante para algunas plantearnos participar en un
próximo maratón proponiendo un podcast sobre feminismo linuxero y otro
podcast más cañero políticamente para hablar de esas cosas relacionadas
con el contenido de nuestro manifiesto. De modo que el maratón linuxero
no contenga solamente temas técnicos y superficiales.

http://23.92.53.199:9001/p/Propuestas_para_futuros_podcasts