[hm] [info] Detenciones por la publicación de datos la plataforma del sindicato de mossos

Pedro pederindi en gmail.com
Jue Feb 16 12:05:35 CET 2017

En el hackmeeting de Donosti iba yo un poco de gracioso con el
euskera, como si me fuera imposible de aprender, diciendo palabras
aleatorias. Entonces maider me ayudó a que las terminaciones (prefijos
y sufijos sobre los lexemas/raíces) tuvieran más sentido, que derivó
en una pequeña clase de euskera. Me pareció un idioma de esos que
mientras lo estudias no puedes parar de decir, joder! qué ingenio! qué
eficiencia! Y en ascii... Y... Y...

La putada es que lo tienes que estudiar. Pero estamos en una lista de
hackers, no? Almenos, aparentémoslo!
Aquí no vale eso de ejecutar el programa, y empezar a hacer clicks
sobre la GUI sin leer el manual.
Linea de comandos (CLI) a tope, a estudiar!! hahaha

También estuvo genial oir el spanglish pero en versión con euskera :D,
creo que le tienen un nombre que no recuerdo.

Ánimo con los idiomas!!
Tenéis que ver la película de "La llegada".