[hm] Artículo en El Topo

al al en blogmail.cc
Lun Feb 27 23:39:29 CET 2017

On 27/02/17 16:41, ale wrote:
> Hola!
> He escrito este artículo para El Topo, un periódico andalú, sobre el
> impacto ecológico de La Red. Os el link por si a alguien le resulta
> interesante:
>
> http://eltopo.org/a-traves-del-espejo-negro-materializar-la-red/
>
> Abrazos!

Muy interesante. Claro, conciso, breve, directo. Eché de menos las
referencias a toda la información cuantitativa, pero bueno.

Faltaría por otro lado hablar concretamente de cuántos recursos hay
destinados a las redes P2P de las que hablas al final en ese internet
descentralizado porque da una idea un poco utópica: como de una
propuesta de futuro y no un hecho del presente. Yo lo que veo a medida
que me adentro en las tecnologías P2P es que es una realidad inmensa.
Tal vez no haya estudios cuantitativos, así que estaría bien hacerlos.

Por ejemplo, cuando hablas del "estudio de IBM, todos los días se
generan 2,5 billones de gigas de datos" no queda reflejado cuánto de
esos billones de gigas son ya de tráfico P2P.

Gracias por compartirlo. ¡Y a ver cuándo nos volvemos a ver por algún
hacklab o evento!