[hm] Riseup comprometido

al al en blogmail.cc
Dom Ene 1 18:50:44 CET 2017

On 31/12/16 20:51, meskio wrote:
> Quoting ale (2016-11-25 10:56:12)

> No creo que haga falta dejar de usar los servicios de riseup, aunque hacer
> backups y borrar emails de la cuenta siempre es un buen consejo
> independientemente del canario.

Estoy de acuerdo contigo, Meskio, pero también estoy de acuerdo en que
"pensar en correos alternativos" es una buena idea general. Esté o no
comprometido RiseUp no tiene sentido dejar en manos de una única
organización norteamericana decenas de miles de correos de activistas
haciendo un uso clientelar. Por un lado es un caramelito para las
organizaciones de vigilancia masiva, al mismo tiempo que es una
responsabilidad enorme para una organización relativamente pequeña
sustentada en gran parte por voluntarios, por otro lado siempre es
recomendable distribuir la información y con ella también el
conocimiento de cómo montar servicios. La soberanía tecnológica también
es uno de los valores a tener en cuenta a parte de la seguridad y la
privacidad.

Consumo local, quilómetro cero, autogestión,
do-it-yourself/do-it-with-others y empoderamiento tecnológico son
conceptos muy afines que reforzamos en el Hackmeeting.

Por otro lado se entiende que RiseUp den servicio a colectivos de
lugares donde realmente es complicado por falta de infraestructuras
eléctricas, de comunicaciones, de censura,... de lugares realmente
peores que el nuestro, pero en nuestro ámbito realmente no es tan
complicado.

Si alguna persona/colectivo quiere montarse su propio servicio de
comunicación yo me ofrezco a echar una mano, seguramente más personas de
esta lista también.