[hm] comunicaciones seguras (Re: Riseup comprometido)

Amuza amuza en riseup.net
Mar Ene 10 11:05:53 CET 2017

Perdón si el mensaje llega dos veces, he tenido algún problemilla.

On 09/01/17 18:32, Guillermo Gutiérrez wrote:
> Y qué tal cada uno con su servidor de email o de jabber enmascarado a través de ToR ?

Eso no tiene porqué ser un problema. No estoy en condiciones de defender
Bitmessage porque ni me he leído el código -en primer lugar porque no
sé- ni conozco personalmente a ningune de les desarrolladoreas de
Bitmessage, pero en Bitcoin cada nodo tiene la blokchain entera. Y eso
que es pasta, no mensajes.

Sí, Bitcoin no es anónimo, pero Bitmessage no es Bitcoin. Creo que ni
siquiera es un fork. Yo no conozco ninguna herramienta de mensajería
asíncrona más anónima que Bitmessage (aunque no la torifiques
cambiándole los Proxy settings, que es algo que te permite hacer
fácilmente). ¿Alguien conoce alguna más anónima?

No tienes porqué usar cuentas diferentes, puedes usar una única cuenta
para todo. Pero si realmente quieres anonimato no querrás hacerlo todo
con una cuenta. En Bitmessage o en lo que sea.

Bitmessage tiene problemas, pero creo que no son los mencionados aquí.

Yo no sé qué prefiero, no conozco Matrix y en Retroshare aún tengo
pendiente volver a hacer pruebas con la mensajería asíncrona, pero me
gusta el debate, estaría bien dejar el correo, sobre todo les que lo
tenemos en máquinas ajenas.