[hm] Xnet instala un buzón de denuncias anónimas en Barcelona

psy epsylon en riseup.net
Jue Ene 19 22:52:01 CET 2017

psy:

> psy:
>
> Y aquí también incluímos, otra nueva tarea que me entusiasma
> especialmente, los productores 3D: "Replicantes".
>
> Gente que invierte en tecnología de impresión 3D, estudia componentes y
> técnicas más éticas y eficientes y se une laboralmente, a la cooperativa
> de logística, para crear objetos (más allá de piezas demostrativas y/o
> ornamentales) , adhoc.

Como por ejemplo, diseñar/construír un tipo de micro-turbina de agua,
que se conecte en la boca de los grifos y que permite obtener
electricidad del agua corriendo (de manera doméstica y sencilla).

El tipo de pieza a diseñar es monolítico y no existe (por ejemplo), que
yo conozca, un proyecto llamado: LibreTurbine, que haga precisamente un
desarrollo industrial en ese sentido. Por ejemplo, para no desperdiciar
el agua de la turbina y que haga más cosas.

Un ejemplo practico. Se puede crear una pieza que pongamos en la boca de
la ducha y aprovechando la tarea de higiene, nos sirva para iluminar el
instante.

También ayudará a las personas que mueren de frío cuando las cortan la
luz. Al menos, mientras tengan agua, quizás podamos hacer eficiente ese
recurso para encender un calentador. Aunque es un parche, podemos
intentar solucionarlo.