[hm] Xnet instala un buzón de denuncias anónimas en Barcelona

psy epsylon en riseup.net
Jue Ene 19 22:10:40 CET 2017

psy:
> La otra idea, por el contrario, utiliza la entidad jurídica de la
> cooperativa y aunque parecida, ésta si "profesionaliza" la tarea en base
> a la necesidad latente y en red, de los diferentes puntos que vayamos a
> unir.

Y aquí también incluímos, otra nueva tarea que me entusiasma
especialmente, los productores 3D: "Replicantes".

Gente que invierte en tecnología de impresión 3D, estudia componentes y
técnicas más éticas y eficientes y se une laboralmente, a la cooperativa
de logística, para crear objetos (más allá de piezas demostrativas y/o
ornamentales) , adhoc.

Con esa pequeña modificación del sistema productivo, el sistema de
clases comenzará a resquebrajarse (ya que mientras haya desigualdad en
la redistribución de la riqueza/plusvalía, por el contrario, se fortalece)

Antes de que las máquinas automaticen la sociedad, vamos a tener que
des-conectar todo. No tiene sentido que lo hagan en un sistema corrupto.
Al contrario, puede ser severamente contraproducente. Así que
autogestión y mapeo de los recursos necesarios, es además de prudente,
un buen camino colectivo a seguir.