[hm] Xnet instala un buzón de denuncias anónimas en Barcelona

psy epsylon en riseup.net
Jue Ene 19 21:10:29 CET 2017

Alfonso F R:
> Me intriga esa cooperativa P2P física de logística. ¿Cómo sería?

Sobre ésta parte se me ocurren dos maneras, seguro hay más.

La primera no incluye el tratamiento "legal" de la operativa y tiene que
ver con implementar el "servicio" dentro de otros que ya usa la
ciudadanía (p2p), como por ejemplo. para desplazarse en medios de
automoción a otros lugares.

Se mapean los paquetes, la cooperativa se encarga de detallar por donde
van, reportar, así como anotar, además de rutas eficientes, las
micro-tareas y los compromisos que van surgiendo entre las redes
ciudadanas, para llevar paquetes entre sitios, etc.

Algo practico sería: Yo me puedo dar de alta dentro de la red de
logística ciudadana, diciendo que puedo llevar un paquete de >50Kgs,
desde X a Y, los días Z, etc. Ofrecer un email, una llave GPG..

Por otro lado, y aunque más adelante y a través de variaciones en el
modelo bitcoin, trataremos de re-compensar su labor, por ejemplo, en
tareas que hacen su labor más ética, como reducir las emisiones de NO2,
etc..

La otra idea, por el contrario, utiliza la entidad jurídica de la
cooperativa y aunque parecida, ésta si "profesionaliza" la tarea en base
a la necesidad latente y en red, de los diferentes puntos que vayamos a
unir.

Y ésto incluye entre otras cosas, obtener los recursos necesarios,
ofrecer puestos de trabajo específicos, organizar los temas del
"contrato de comunidad" y demás..

Me imagino se entienda que actuarían, como otros sistemas de paquetería
ya existentes, salvo, por su condición jurídica distinta.

Algo que, junto con cooperativas de mayor tamaño, como por ejemplo,
aquellas que nos permitan facturar dentro de la EU, pero también en
otras partes de nuestra comunidad en diferentes puntos del planeta, será
otro interesante punto clave, en éste caso, para crearnos un sistema
laboral (de tarea/recompensa) autónomo.

Lo explico muy por encima, obviando que hay lugares donde solo por mar y
por aire podremos estar unidas y bastante sintetizado, pero creo que
puede servir como respuesta.

Dime si no lo hace. ;-)