[hm] es.hackmeeting.org -> online

psy epsylon en riseup.net
Lun Jul 10 14:05:00 CEST 2017

psy:
> Hola,
>
> Os paso un resúmen de los avances que hemos hecho:
>
> 1) Web estática de bienvenida -> https://es.hackmeeting.org/
>
> 2) Wiki -> https://es.hackmeeting.org/hm

[..]

> Y de momento hasta aquí. Cualquier sugerencia o intención de ayuda es
> bienvenida.

Quizás sea interesante que aproveche para explicar alguna cosa más.

La pagina de entrada de la wiki que tenemos en:
https://es.hackmeeting.org/hm, nos sirve para crear los contenidos
comúnes a todas las ediciones: FAQ, explicación a periodistas, etc...
que vamos a extraer de la antigua wiki (la de SD) y a subir tal cual
(quizás aprovechando para repasar como están redactados) y también, para
listar, a modo de índice, aquellos contenidos específicos de cada
edición. Dichos contenidos, tal y como hemos hecho hasta la fecha, van
ordenados por año, según toque.

Por tanto, para la presente edición, simplemente hay que crear una
entrada en la wiki desde: https://es.hackmeeting.org/hm/2017

Sobre los contenidos anteriores, podemos tratar de clonarlos en la nueva
wiki, como ya os he comentado anteriormente o bien, empezar desde 0, es
decir, desde el 2017 y enlazarlos en bruto, en la wiki principal (la que
os comento que va todo el contenido que no cambia entre ediciones).
Sería algo así ocomo tener una sección que fuera: Archivo hackmeeting (o
legado hackmeeting), que permita descargarse cada año en formato html (o
incluso .wiki). La otra opción incluye la necesidad de voluntarias que,
usando el usuario colectivo que ambas wikis tienen, transfieran el
contenido (y su formato) de una a otra. Sino, lanzamos un hechizo y
listo, pero siempre es interesante determinada supervisión de los
textos, ya que nos permiten mejorarlos aprovechando la ocasión.

Para terminar, hay otro tema importante que debemos discutir y es el del
mantenimiento. Necesitamos charlar tranquilamente, organizarnos y
repartir determinados roles (y credenciales). Me pregunto si las
actuales responsables de SD, quieren retomar el cargo en la nueva
ubicación o si desean que otra gente adquiera dicha responsabilidad.

¿Qué os parece como avanzamos?. Insisto, cualquier sugerencia es bienvenida.