[hm] desentralisen pls (Re: es.hackmeeting.org -> online)

Pedro pederindi en gmail.com
Lun Jul 10 14:17:03 CEST 2017

> (...)
> ¿Qué os parece como avanzamos?. Insisto, cualquier sugerencia es bienvenida.

Solo porque has insistido te voy a dar mi opinión.

La crisis no está superada.

Veamos que pasó.

Sistema centralizado de documentación, donde no está claro quien lo
mantiene. El resultado es que tarde o temprano se corrompe y... Da
capo [1].

Claro, los sistemas centralizados tienen muy claros los roles y
jerarquías (y pasta para pagar a quien haga falta), pero en
movimientos sociales no es el caso. Aprovecho la ocasión para
expresarme libremente que siento que somos de la escala más baja
dentro de "la clase" que seamos. Es decir, que dentro de ese
buenrollismo social alternativoide somos a los que se nos explota
porque todo es muy fácil de instalar, de montar, de mantener, etc. Y
además es que disfrutan haciéndolo, es decir; no han dormido, no han
comido, pero disfrutan. Denles más! Tú que escribes rápido, tú que
sabes tanto, que se te dan tan bien las pantallitas, los cacharros,
etc.

Entonces, hagamos las cosas fáciles para nosotros. Creo que nadie aquí
quiere sentirse responsable. Y si lo quiere, pues que dé el paso al
frente. Por otro lado, yo no tengo por qué confiar en esta persona que
un día dijo que se hacía responsable. Dónde estará en 5 años? Habrá
delegado la responsabilidad en otro de forma adecuada? Y luego, por
qué, por qué centralizar cuando existen diseños y sistemas
descentralizados que cumplen bastante bien la función de documentar.

acerca de la reacción sobre la solución gitit

bueno bueno! es que no tiene tiene web semántica! Dónde vamos sin web semántica!

Por cierto, gracias samba por la misión de la web, y además, en
protocolo git [2]. Gracias!

Por eso algunos hemos sugerido repartir esta responsabilidad de forma
más distribuida.

Solo porque insististe.

[1] https://en.wikipedia.org/wiki/Da_capo
[2] https://gitlab.com/hackes/site-2017/