[hm] desentralisen pls (Re: es.hackmeeting.org -> online)

psy epsylon en riseup.net
Lun Jul 10 23:59:00 CEST 2017

Pedro:

> Error de compilación código "IMHO", no tienen porque ser la misma
> organización en términos de "coherencia". Los que hacen el proceso de
> abrir no tienen porque estar de acuerdo con los que hacen el proceso
> de "cerrar". Ni tiene que ser una relación 50% - 50%, ni binomia.
>
> Este es nuestro punto de choque que nos mantiene en el rin. Asumes una
> organización con un "mismo código", "la misma". En cambio, lo que
> trato yo de transmitirte es una red de organizaciones autónomas,
> diferentes con unos pocos puntos de encuentro consensuados entre
> ellas.

> [...]

A ver, te lo digo con una metáfora/juego. De repente, te despiertas en
una habitación donde todo es una luz brillante blanca. Muy intensa. Y
descubres, en un rincón, una pequeña sombra. ¿Qué acabará llamando más
tu antención, la intensa luz que todo lo puebla, o la pequeña sombra que
genera la anomalía?.

Sienta a 4 colegas alrededor de una mesa y dales un papel, en el cual
pueden decidir algo que afecta a las demás. Uno de ellos, tiene el
privilegio de escribirlo y tenerlo bocabajo y el resto, tienen que
ponerlo bocarriba sobre la mesa y argumentar y discutir su posición.

Siendo 1 a 4, ¿porqué enseguida se convierte en un binomio, 1/2, entre
"quienes muestran y quienes no". Pues precisamente, por el privilegio
diferenciador y la regla.

De todas maneras, adelante con dar fuerza a los clanes. Si yo en verdad,
no me opongo a lo que dices, solo digo que de la teoría, a
es.hackmeeting.org, tal y como está, hay un trecho.