[hm] Propuesta para este año

psy epsylon en riseup.net
Mar Jun 13 18:56:00 CEST 2017

> Las opiniones constructivas, que si no no tiramos para adelante.

Es una opinión constructiva, Shagi, al menos entre líneas.

Se trata de seguir la tradición y visibilizar aquellas zonas más activas
y específicas (de la Iberia) y que aún no hayan tenido una oportunidad
de vivir la experiencia colectiva que supone un evento de éstas
características.

Madrid es (suele ser) un hervidero de activismo social, eso es
innegable, y creo que Al se refiere a que ese potencial se puede enfocar
de otras formas, aludiendo, me ha parecido entender, a que la
herramienta Hackmeeting sirve también para diversificar, visibilizar y/o
empoderar a zonas y colectivos sociales inmersos en determinados
conflictos sociales, con objetivos consecuentes y realizables ( o que
llevan un tiempo establecidos y sirven como ejemplo de "resilencia" ).

Considero que antes de decidir por un lugar u otro (y para evitar que la
gente seleccione únicamente en función de lo cerca o lejos que esté del
encuentro físico), debemos preguntar un poco más a los proyectos que se
van presentando, que planes tienen.

Que nos expliquen que puede aportar el hackmeeting al lugar o que pueden
aportar ellas al hackmeeting, etc..

También está la idea que llevamos hablando varios meses sobre crear un
evento más distribuído. Por ejemplo, haciendo el "akelarre" en varios
lugares al mismo tiempo (y conectarlos, como prueba de concepto
electrónica) o en tiempos diferentes (itinerando la conexión).

Conectar Madrid con Tarragona (Catalunya) por esas fechas, va a ser un
símbolo de sociedad/política/poder, fascinante.

Una última cosa, bastante menos relevante. La persona en concreto que
habla sobre la propuesta de Madrid, no debería ser considerada para
expresarse, en ésta asamblea, con un determinado valor nominal, al
menos, hasta que expire determinados hechos ( y no hablamos de temas
personales, sino de algunos colectivos que se han visto afectados por
algunas de sus intervenciones ) que parece olvidar ( o por los cuales
está aquí, eso está aún por demostrar ).

PD: Ya está redireccionado -> es.hackmeeting.org

Seguimos.