[hm] Propuesta para este año

al al en blogmail.cc
Mie Jun 14 11:45:53 CEST 2017

On 14/06/17 08:49, Ales Zabala Alava (Shagi) wrote:

> psy <epsylon en riseup.net> erabiltzaileak idatzi du:

> Es una opinión en un lenguaje bastante agresivo.

Parece que va por mí. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a
ocurrir.

Ahora bien: el contexto es que aparece una cuenta de correo nueva (y con
un nombre digamos poco serio muy útil para hacer trolleos) que no ha
participado nunca en hackmeetings anteriores diciendo que las personas
que lo hemos organizado antes no lo hemos hecho great, que ya se
encargará esa persona y su contexto madrileño de hacerlo great again.
"Again"? Cuándo fue la última que fue great? La última que se hizo en
Madrid?

Pues a mí, sin decir la palabra "vacilada" no me parece correcta esa
actitud para el hackmeeting. Es más, me molesta. Constructivamente digo
que si hay recursos para montar algo "great" (que puede que los haya, no
lo sé, hace 8 meses que no voy a Madrid) se busque hacer algo del estilo
del Chaos Communication Congress de Alemania, en una superciudad bien
comunicada (ellas han hecho 18 ediciones en Hamburg y 14 en Berlin), con
muchas charlas en inglés para poder decir "great again" y que se te
entienda.

Para mí el Hackmeeting es great ahora haciéndose en una barriada obrera
de las afueras de Donosti o en el antiguo barrio de las putas en proceso
de gentrificación del centro de Tarragona.

De cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades:
no estoy diciendo que Madrid deba copiar a Berlin o Hamburg, pero la
talla y la actitud debería ser más acercándose a las primeras ediciones
del CCC estructurando bien el voluntariado, las donaciones y la
participación y no entrar a la palestra desprestigiando la vieja
idiosincrasia itinerante del Hackmeeting.
> [...]
>
> Buff! A mí me da que así lo único que conseguimos es NO juntarnos... va a
> ser muy dificil charlar un rato en la barra con alquien que está en otra
> provincia. Y tampoco solemos estar sobrados de asistencia, dividirla a la
> mitad me parece arriesgado. Claro que si de repente aparece un montón de
> gente
> con ganas de hacerlos en varios sitios a la vez, por mí genial.

Cuando hicimos el Hackelarre al acabar en la barriada de las afueras de
Corunha fuimos hacia la escuela okupada en Porto. Tal vez podamos hacer
algo así.