[hm] Propuesta para este año

psy epsylon en riseup.net
Mie Jun 14 15:20:00 CEST 2017

al:

> Parece que va por mí. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a
> ocurrir.

Ahora eres tú el que se ha marcado un "Juancar". Da gusto con el
poli-correctismo de la "izquierda"... xDDD

> Ahora bien: el contexto es que aparece una cuenta de correo nueva (y con
> un nombre digamos poco serio muy útil para hacer trolleos) que no ha
> participado nunca en hackmeetings anteriores diciendo que las personas
> que lo hemos organizado antes no lo hemos hecho great, que ya se
> encargará esa persona y su contexto madrileño de hacerlo great again.
> "Again"? Cuándo fue la última que fue great? La última que se hizo en
> Madrid?

Justamente (y sin saberlo) has descrito perfectamente al personaje ese.

Un tipo con problemas de atención, al que no le importa insultar y
difamar al resto (no es casualidad que aparezca una semana después de
que alguien haya entrado aquí faltando al respeto a otras) para su
propio ego/beneficio. Así que no le hagáis mucho caso. Igual con un poco
de suerte (y si es capaz de controlar ciertas carencias) hasta se larga
de nuevo a su rincón y nos deja al resto seguir construyendo libremente.

Éste tema lo hemos hablado por encima hace unos meses. Es importante que
los mov sociales ejerciten su filtro anti-peña-tóxica, para no cometer
los mismos errores que en ocasiones anteriores.

Si una persona sin criterio científico alguno, le resta al colectivo 1
minuto para hablarnos del "Reiki" (por ejemplo), aprovechando las
herramientas de horizontalidad y la permisividad del colectivo para que
todo el mundo se exprese, y lo hace además retrasando el avance de los
objetivos primordiales que hayan sido planteados previamente en consenso
(las asambleas a partir del tercer día en el 15M sirven como muestra),
la primera vez que lo hace es culpa suya, pero la segunda y siguientes,
es culpa totalmente nuestra por no saber apartarla a tiempo.

> Cuando hicimos el Hackelarre al acabar en la barriada de las afueras de
> Corunha fuimos hacia la escuela okupada en Porto. Tal vez podamos hacer
> algo así.

Entiendo tu preocupación, Shagi. Pero la división que dices se daría si
fueramos un número cuantificable. Es decir, cuantos más lugares
propongas, es más probable que haya más asistencia en ambos en su
conjunto, que si se presentaran por separado.

También hay que pensar en los criterios de diversidad y esencia. Un poco
lo que dice Alfonso FR. Menos masivo y más intenso. Piensa que sino
existen otros criterios más que espacio y localización, algunos lugares,
por como están conectados por los medios de transporte del estado o por
su centralidad, siempre van a tener más posibilidades de ser una
candidatura a seguir, que otros más escondidas o remotas. Y eso nos
resta amplitud.

Para mi, por ejemplo, suma puntos que no usen redes privativas. Es
decir, que no hayan liberado un espacio físico al capital de aquí, para
entregárselo al poco al Zuckerberg (al Yankee de allí). Ya que al final,
se trata de una transferencia (no de una conquista) y por tanto, se
pierde esa esencia que estamos tratando de describir algunas y que por
supuesto, merece la pena no perder.