[hm] P2P: Múltiple video/audio streaming

psy epsylon en riseup.net
Mar Mar 7 16:44:00 CET 2017

Para las techies, a ver que os parece.

https://github.com/mgechev/angular-webrtc

En un principio, acepta múltiples conexión de audio/video sobre un grid
(en css), lo que permite hacer multi-conferencias.

Las tecnologías utilizadas son: WebRTC [1], AngularJS[2], Yeoman[3] y
Nodejs.

La explicación técnica está muy detallada, además, en forma de tutorial:

http://blog.mgechev.com/2014/12/26/multi-user-video-conference-webrtc-angularjs-yeoman/

Por mi parte, he montado algo similar en una máquina de pruebas y parece
que va bastante bien, aunque faltan dos pasos fundamentales.

El primero sería tener un servidor STUN que no dependa de un tercero, ya
que para mis experimentos, no he sutituído el servidor de pruebas
(https://webrtc.firebaseIO.com/) y lo suyo sería controlar eso también.

Y la segunda, hacer pruebas de volúmen (y tener una fotografía exacta de
los requisitos que tendría desplegarlo para un evento de la magnitud del
hm, con las conexiones precarias a las que nos solemos enfrentar).

¿Conocemos alguna idea similar?.

P.D: Se que se trata de un servicio más para mantener, pero quizás sea
interesante poner un repositorio de código para el hm. Aunque sea en
github.com con una usuaria compartida/pública (como la wiki). Igual así
la gente se anima a realizar aportaciones por la vía más techie, que
seguro, las motiva más que andar leyendo y escribiendo parrafadas.

Besos.

[1] - http://webrtc.org/
[2] - http://angularjs.org/
[3] - http://yeoman.io/