[hm] [wiki] importaciones y organizacion

d1d4c d1d4c en aktivix.org
Sab Nov 4 22:18:17 CET 2017

El 3 de noviembre de 2017 18:11:07 CET, marc <marc en liberada.net> escribió:

>diria ke esperemos al informe de avances-pulidas-propuestas
>de-comprometidas por d1d4c

Como queráis, aunque yo lo veo más como dos hilos en serie, paralelos. No supeditaría uno al otro. Entre otras cosas, porque yo me lo voy a tomar con mucha calma.

Por otro lado, pienso que quizás estemos ante un fork de la wiki del hackmeeting. La old y la new.

En tal caso, ahora mismo, yo estaría trabajando en la old y vosotras en la new.

De momento, parece que no hay necesidad de poner offline la old, la wiki en Sindominio. Podría seguir estando online como archivo, como hasta ahora.

Mi roll, entonces, seguiría siendo el de jardinerero de la wiki, como siempre. Solo que ahora pasaria a ser jardinero del archivo. Archivista de la old o archivista, a secas.

Pienso que el archivo wiki de Hackmeeting está ligado a Mediawiki. Se pueden copiar sus contenidos, evidentemente, y cambiar de tecnologia. Pero la forma del archivo es parte del archivo en sí. Me refiero a la semántica, sí. Concretamente, al uso de Mediawiki con la extensión SMW (Semantic Mediawiki).

Tampoco es que esté super estructurado, pero sí hay cierta ontologia.

Por supuesto, cabe la posibilidad de poder, digamos, exportar la semántica del archivo wiki, pero lo veo bastante complicado o lejano. Ésto es lo que hace que vea que el archivo está, de momento, ligado a Mediawiki con SMW.

En cualquier caso, si esta extensión tuviera problemas de seguridad y se decidiera no usarla en Sindominio, o, por la razón que fuera, la wiki del Hackmeeting en Sindominio dejára de estar online, entonces trabajaría en local.

En este contexto, yo no lo veo tanto como intentar rescatar el archivo migrando al servidor de la nueva wiki, sino que, simplemente, se vayan copiando los contenidos a la new conforme se vayan necesitando.

Ciao!