[hm] hackmeeting en en.wikipedia

Mirto mirto en univers-libre.net
Lun Oct 16 15:06:04 CEST 2017

On 16/10/17 14:34, dvd en enlloc.org wrote:
> "redactor"??
me refiero al editor oficial (no sé como decís en castellano).

> Cualquiera que se registre es editor en Wikipedia. Lo único es
> fomentar las propuestas con argumentaciones y además con referencias
> que no sean fuente primaria (no el wiki de HM, información sobre este
> de libros, revistas, artículos académicos, prensa, ...).

Yo tengo cuenta compartida y hicimos algunos edits(en polaco). Pero la
Wikipedia se basa en Meritocracia como su sistema de organización así
que si no te ganaste las estrellas suficientes, lo que editas no se
publica y tiene que pasar por la aprobación de un editor oficial. Si a
él no le parece interesante tu aportación la rechaza o le quita partes.
Diferenciar hackmeeting del hackaton por su intención socio-política
puede no gustar o no ser entendido.

Ejemplo:
Traducimos al polaco el articulo sobre el atentado en Barcelona de la
versión cat+es.
Al editor polaco no le gustó la parte de contexto en el cual se relata
raíces de atentados jihadistas que es la ofensiva por la parte de EEUU
en países del Oriente Medio, lo rechazó con comentario irónico.
En caso de Polonia es muy importante que la wikipedia sea fiable, ya que
tienen unas carencias heavies de acceso a información cierta.

Por eso pregunto si hay por aquí algún editor oficial que sepa y apoye
los procedimientos de restaurar la diferenciación en la versión inglesa.

> Saludos
Salut!

--
"Sabemos demasiado y sentimos muy poco. Al menos, sentimos muy poco de esas emociones creativas de las que surge una buena vida".
         -- Bertrand Russell