[hm] libremesh en la ingob ?

guifipedro guifipedro en gmail.com
Mar Oct 17 18:21:33 CEST 2017

> (...)
> En el diseño de Libremesh no hay jerarquía así que no precisa tener
> nodos especiales (lo que se llaman supernodos en el guifi.net
> tradicional)

Supernodo (o Super-nodes) viene mucho al caso para seguir definiendo
con claridad lo que viene a ser una topología de red donde hay unos
nodos mejor equipados que otros, tipo esto (incluye diagrama) [1]

Por cierto, ingos, animaros a ayudar a los guiferos de madrid que
están alicaídos. Y si no os gusta guifi, inventaros otra cosa
inspirada en guifi (infraestructura de comunes, red vecinal), para
inspirar a los de guifi. Y así vamos haciendo.

[1] este artículo también me está viniendo muy bien para terminología
útil referente a descentralización y privacidad (gracias criptica.org)
https://arxiv.org/pdf/1704.08065.pdf

[2] https://arstechnica.com/information-technology/2012/05/skype-replaces-p2p-supernodes-with-linux-boxes-hosted-by-microsoft/