[hm] [off-topic] Resultado de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre las discusiones

al al en blogmail.cc
Jue Oct 19 13:37:24 CEST 2017

On 18/10/17 22:16, azalai wrote:
> No solemos estar muy de acuerdo, Al, pero, efectivamente, enviar un
> enlade del Mundo Today gratuitamente a la lista es un off topic que creo
> no tiene lugar aquí.

De la Netiqueta de sinDominio
http://sindominio.net/quique/Textos/netiquette.pdf
"Un off-topic de vez en cuando es saludable, pero el exceso
resta valor la lista".

No mando muchos contenidos, pero este off-topic, que he marcado como tal
para que cualquiera se pueda saltar, me pareció muy adecuado porque
justo El Mundo Today ayer venía a decir que no son serias, que son de
broma frases para la gestión de conflictos como “yo lo he intentado mil
veces, de verdad, pero con él no se puede hablar”.

Quería aportar en tono humorístico, para que todas pudiéramos reir, que
siempre, tal como conluye el estudio del CIS-EMT "el otro es el
principal enemigo de la concordia en España", para identificar que ese
"otro" es muchas veces la materialización de un miedo a la autocrítica.

Óbviamente como evento social podemos caer en discusiones con alguien. O
alguien, algún "otro" puede amenazar el evento y habrá que tomar cartas
en el asunto, pero si no queremos caer en un llevar a cabo una
declaración o resolución de chiste tendrá que ser por motivos concretos
y no genéricos como por ejemplo, “disfruta tocándome los cojones”. Los
motivos concretos son los que dan legitimidad a una asamblea.

Óbviamente cualquiera puede expresar la opinión de lo que cree que tiene
lugar o no aquí, así como yo me permito opinar que el excederse en
manifestar que ciertas cosas no tienen lugar aquí ni siquiera como
off-topic marcado es un indicativo más de esta rápida y perjudicial
predisposición a líneas de actuación de la familia conceptual del veto,
la expulsión, la censura y el autoritarismo.

Resoluciones acordadas, por muy duras que sean, donde todas las partes
han podido expresarse y que quedan reflejadas por escrito con hechos
probado, argumentaciones detalladas no falaces[1], tiempo de validez de
las resoluciones y opciones de restauración enriquece al colectivo.

Saludos.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Falacias