[hm] Muerte a telegram

Gio gio en diveni.re
Jue Oct 19 17:15:19 CEST 2017

On Thursday, 19 October 2017 14:20:48 CEST guifipedro wrote:
> Desde un punto de vista de la infraestructura:
>
> Retroshare es User-based Infrastructure. A destacar: A disadvantage is
> that user-based infrastructure may lead to poor performance due to
> evolving into sparsely connected topologies, and to “churn” caused by
> peers constantly joining and leaving the network
>
> Lo cual nos lleva, oh! a la creación de bridges (nat traversal) un
> poquillo centralizados dentro de retroshare. Aunque como siempre todo
> depende un poco de la comunidad y la actitud.

NAT trasversal bridges centralizados??
Me indicas donde lo has encontrado, me seria muy util ya que son anos que le
doy vueltas al codigo de retroshare y no he encontrado esa parte centralizada
a la cual apuntas...

> en la mesh de guifi (mi tecnología favorita) lo mismo, todo son vasos
> sanguíneos, pero llega un punto que tienes que montar arterias bien
> fuertes. Así pues, equilibrio estable.
>
> Mientras que retroshare permite un mix, matrix no.
>
> Porque matrix es: "User-independent Infrastructure". Lo malo es su
> centralización. Lo bueno es que "es difícil de montar", "lo monta peña
> experta", lo cual tenemos como resultado: The advantages of
> user-independent infrastructure include increased availability of the
> service, a reduced attack surface, and immunity to user churn.

Si por eso de los goviernos de tecnocratas expertos que han habido hace poco
tiempo en la europa meridional han dejado todo muy lindo y guapo y sobretodo a
todo el mundo muy contento...

Mas alla del sarcasmo, este argumento me parece totalmente infundado ya que
ademas de presumir que las [l]users sean idiotas supone que los sysadmin lo
hacen todo bien y que no "churnean" cosa que se ha demostrado falsa muchas
veces en la historia y en nustra experiencia...

La diferencia importante y que en esos copias y pegas no se tiene en cuenta es
que cuando un user churnea pierdes a un contacto y la red sigue palante
mientra cuando churnea un sysadmin se queda a lo mejor sin comunicacion y
muchas veces ademas perdiendos sus datos un monton de gente que depende de ese
punto centralizado...