[hm] Muerte a telegram

fadelkon fadelkon en posteo.net
Vie Oct 20 01:10:41 CEST 2017

Sin tener una opinión polarizada, creo que es significativo esto, quizá a lo que se refería pedro:

On 20 d’octubre de 2017 0:15:19 GMT+09:00, Gio <gio en diveni.re> wrote:

>NAT trasversal bridges centralizados??
>Me indicas donde lo has encontrado, me seria muy util ya que son anos
>que le
>doy vueltas al codigo de retroshare y no he encontrado esa parte
>centralizada
>a la cual apuntas...

Puede que se refiera a los nodos de Just Relay? De algún modo es proveer nodos fijos al uso de los servidores.

>peña

No veo de ningún modo que la dificultad de montar sea una ventaja, en absoluto. Es muy diferente la experiencia del reto de montar algo en una, dos tardes, que la de mantener un servidor responsablemente. Me suena elitista y al final, contradictorio con una de las pegas que siempre destacas de guifi, la concentración de responsabilidad y poder en pocos hombros.