[hm] Netiqueta

Mirto mirto en univers-libre.net
Vie Oct 20 10:36:56 CEST 2017

On 20/10/17 03:21, guifipedro wrote:
> A raíz de un par de conversaciones me he acordado de un par de enlaces
> (y he aprovechado para poner el de netiqueta de ietf rfc):
>
> https://es.hackmeeting.org/hm/index.php?title=Herramientas_Comunitarias#Netiqueta
Gracias por la aportación :)

> como dato curioso me comentaron que en el canal IRC de #debian-women
> preguntaba mucha gente (incluido hombres) porque decían que allí la
> gente era más amable.

Desconozco el canal de Debian y no sé si realmente son más amables.

En caso de Arch confirmo que es así. mi impresión: El canal IRC general
es para kamikazes y suicidas, preguntar algo allí si no eres coleguilla
iguala a saltar de un tren en plena marcha por encima de un precipicio.
Arch-Women (canal dedicado al proyecto que llevan ellas) es un sitio
agradable, para traspasar esta amabilidad a la comunidad crearon canal
de consultas técnicas Arch-newbie. Insisten en que "This is a safe
place, and bans will be given with impunity :)". El canal acaba no
siendo de nivel general, pero agradable, realmente de intercambio de
conocimientos y apoyo.

Lo que me sorprende en todo eso es que hay una creencia subyacente de
que l en s letrad en s técnicamente son mejores si son bordes y que ser amable
es de lámers.

De allí a lo mejor podemos sacar algunas conclusiones para la netiqueta.

--
"Sabemos demasiado y sentimos muy poco. Al menos, sentimos muy poco de esas emociones creativas de las que surge una buena vida".
         -- Bertrand Russell