[hm] Vida a Retroshare (era: "Muerte a telegram")

fadelkon fadelkon en posteo.net
Sab Oct 21 17:42:48 CEST 2017

Me parece totalmente desproporcionado el tono de la respuesta con el error de AlDemon.

Yo creo que más básico aún que documentarse bien, es tratar con respeto a los compas, y al, de tus últimos mails, quizá tan sólo 1 no salte a la yugular a alguien.

Lo que me da más rabia es que me encantaría tener este debate respetuosamente, ver si podemos compatibilizar matrix con retroshare por lo que respeta a los usos, por ejemplo, y en cambio estamos aquí dándole al flame. Para mí, guifipedro tenía alguna opinión poco fundamentada, pero empezó el hilo aportando un tutorial para instalar synapse.

En hackstone llegamos a la conclusión de que la mejor solución a las redes sociales eran redes f2f seguras para la vida privada y funcionamiento interno de colectivos (retroshare), y redes federadas en servidor y públicas para la difusión y el debate público (gnusocial). Qué papel podría jugar matrix aquí? Es realmente necesario? O le podría quitar el puesto a gnusocial?

Finalmente, retroshare es técnicamente muy bueno, pero muy mejorable a nivel de UX, y no es algo a menospreciar. Por qué no centramos el debate en estas cosas en vez de lanzar puñales, dagas y serpientes cuando "hay alguien equivocado en internet"*? Qué podemos hacer para mejorar estas herramientas? Qué mejoras traen desde el hackmeeting anterior?

Por qué no abres un hilo sobre retroshare y comentando cómo fue el taller? Cuál fue la impresión de las asistentes? Se unieron a algún foro o crearon alguno? Si esto está documentado en la wiki me disculpo, no puedo dedicar ya más tiempo hoy. Si es así, si nos mandas el enlace te lo agradeceré.

* ref de xkcd, no tengo el enlace.