[hm] [Propuestas] Localización próximo Hackmeeting

blinge blinge en riseup.net
Mie Ago 8 00:17:13 CEST 2018

On 06/08/18 12:06, Jorge Maldonado Ventura wrote:
> Si no hay ninguna objeción, le pido a Blinge que realice la propuesta.
> Blinge, si no vas a realizar una propuesta o discutir sobre las
> propuestas existentes, no escribas en este hilo.

Este año precisamente estamos todavía discutiendo sobre la propiedad de
algunos edificios. Dicha propiedad no está quedando clara y el lugar se
presta a la okupación. Lo que fué una cesión resultó ser un fraude y
ahora hay un comprador interesado en hacer una especie de resort
ecologico donde comprar barato y vender caras las casas reconstruidas
con técnicas tradicionales y autosuficiencia energética. Ello implica
que algunos de los actuales habitantes tengan que plantearse si negociar
un alquiler con el nuevo dueño, reubicarse, marcharse o quedarse donde
están y asumir la posible via judicial de desahucio.

Podría haber un gran potencial para hacer cosas aquí. Pero el contexto
no es de la mayor confianza posible porque las personas que
fraudulentamente se apropiaron de algunas de las casas en las que
invirtieron dinero público y ahora las quieren vender, están siendo
azuzadas por gente que perteneció a la asamblea del patio maravillas con
la idea de que yo debo ser expulsado del pueblo para que aquí pueda
venir alguien. Y se han negado a promover cualquier actividad en el
lugar hasta que yo haya sido expulsado. Tengo porsupuesto documentadas
estas afirmaciones y no me las estoy inventando yo sino que me han
intentado expulsar del pueblo desde hace ya tres años y uno de los
argumentos que utilizaron para desahuciarme fue que no querian que
pasara lo mismo que pasó en el patio maravillas y de lo que estaban muy
bien informados, sin contar con mi versión de aquellos hechos claro.

Cuando propuse hacer el hackmeeting aquí hace unos pocos años la
situación era menos tensa y quienes me cedieron algunas casas no
conocían aún el patio maravillas hasta ese momento. Pero de hecho el
menosprecio brutal de algunas personas ex integrantes de las asambleas
del patio y que estan en esta lista en puestos de responsabilidad
hicieron que la sola posiblidad de ofrecer este espacio resulte
incómoda. Argumentaron que no se podría hacer un hackmeeting sin
conexion a la red electrica y resuta que el hackmeeting ese año se tuvo
que hacer con generadores de gasolina igualmente. Así que se argumentó
en falso contra la propuesta a fin de derribarla sin que los argumentos
utilizados fuesen verdaderos.

Invitar a la comunidad del hackmeeting a celebrar su encuentro anual
aqui me haría muy feliz, pero dado que algunas personas que son muy
respetadas por esta comunidad ya han expresado la imposiblidad de
contenerse a agredirme físicamente si me ven, me vería obligado a pedir
recíprocamente que se les prohiba la participación como ellas me la
prohibieron a mí, impidiéndome la entrada a los espacios comunes bajo
amenaza de violencia física. Para evitar tener que defenderme de sus
potenciales y ya declaradas abiertamente como posibles agresiones físicas.

No obstante si de alguna manera pudiera yo entender que las personas
expertenecientes a la asamblea del patio (y sospecho que de la invisible
de málaga también) no van a intentar agredirme ni promover mi desahucio
y mi expulsión como sí tengo constancia que han estado haciendo hasta
ahora, podría replantearme la idea y volver a promover un encuentro
hacker de donde creo que podrían surgir grandes cosas.

La invitación incluiría como ya lo hizo en la ocasión anterior, la
posiblidad de que quien quisiera pueda proponer quedarse a vivir aquí
una temporada, porque hay hasta 7 casas vacías. Y ahora habría quizas
posibilidades de comprar algún terreno, ruina o casa reconstruida y
liberar su uso por medio de algun tipo de licencia libre para los bienes
inmuebles.

Esto es un simple resumen de las cosas. El hackmeeting podría promover
aquí  y quizas en otros lugares que conozco por la zona, la repoblación
y la inserción de personas con altos conocimientos tecnológicos de
acceso a la información. Lo que podría llevar a largo plazo a la
creación de comunidades muy potentes que podrían realizar intervenciones
duraderas en los campos de cultivo y el ecosistema. Contando por
supuesto con la inspiración de ca'lafou y otros asentamientos
postapitalistas postindustriales que tantos recursos intelectuales
generan con sus experimentos.

Dada la conflictividad presente, creo que será mejor esperar a  ver que
dicen las otras dos asambleas sugeridas y dejar enfriar esta posibilidad
de momento. A menos que surja un apoyo y una energía brutales en favor
de esta propuesta y empecemos a recobrar el amor y ya no solo ell
respeto, sino el cuidado mutuo que está faltando en algunos sectores de
la comunidad.

Por supuesto de forma individual también podéis poneros en contacto con
nosotras escribiendome directamente en privado y visitando el lugar de
forma independiente como ya han hecho otras compañeras a raiz del nodo
en la calle celebrado el año pasado. Estamos abiertos a cualquier
propuesta, ya que todo esto que se describe aquí también puede hacerse
sin necesidad de involucrar a toda la comunidad en ello.

Gracias Jorge.