[hm] conflictos no resueltos (era: [Propuestas] Localización próximo Hackmeeting)

al al en blogmail.cc
Sab Ago 11 09:33:33 CEST 2018

On 6/8/18 12:06, Jorge Maldonado Ventura wrote:
> Me parece bien otra propuesta más. Yo creo que no habría problema (no
> debería haberlo); según me contaron el conflicto de Blinge es con la
> Ingobernable (y no con esta comunidad). Personalmente, yo prefiero una
> propuesta rural.

No veo por qué Hackmeeting tenga que heredar la gestión de un conflicto
que sucedió fuera del ámbito del Hackmeeting. Me uno al resto de
argumentos de Jorge Maldonado.

Blinge: ha quedado más que clara tu denuncia en cuanto a organización
jerárquica en colectivos que dicen ser horizontales y no has sido la
única persona que los ha denunciado ni que los ha sufrido. Entonces
óbviamente no puedes pretender que las personas por las que te sientes
oprimida reconozcan serlo, ni que sus amigas las cuestionen, ni que
colectivos grandes den una respuesta de consenso con la que te quedes
satisfecha. A partir de ahí tus mails largos y frecuentes manifiestan
que de todas las iniciativas no fructíferas para hacer un mundo mejor
(como luchar por la utilización y desarrollo del software libre en las
administraciones públicas o luchas contra el cambio climático...) has
elegido dedicar bastante de tu tiempo a una bastante banal. Aunque
personalmente admito que estás en tu derecho y tal vez hasta consigas un
pequeño y banal avance que es que el Hackmeeting tenga que cargar con la
vergüenza de banear por gastar bytes a una persona que da argumentos con
las que algunas no están de acuerdo.

Como estrategia activista me vengo arriba y hasta me animo a sugerirte
públicamente lo evidente: que hagas una web donde se recojan todas estas
denuncias con referencias, videos, testimonios, fechas, nombres y datos
reales y le des difusión. Puedes contactar con expertas que (tal vez
pagando, pero no es caro) te van a dar una buena estrategia comunicativa
para llegar mucho más lejos dedicándole mucho menos tiempo y vas a poder
hilarlo con otras experiencias como la tuya de gente que encuentres que
le va a dar mucho más peso a tu lucha. En cambio lo de ahora: lo de los
mails a la lista se pierden en el timeline y te va a llevar a poco éxito
en tu lucha (la mayoría de gente ya hemos olvidado lo que se nos contó
sobre qué pasó, dónde y por qué y, para decirlo en plan pueblerino: para
casi todo el resto todo queda en que hay un tío en una lista de otra
cosa que no para de dar la chapa sobre su libro).

Luego también tenemos aquí expresándose a personas que quieren que la
vida sea ausencia de conflicto y proteger sus ideales ideológicos con
buenrollismo, negacionismo y mitos sobre las no-jerarquías como si ya
estuviesen sucediendo y no fueran un work-in-progress sobre las que
todas nos deberíamos responsabilizar.