[hm] conflictos no resueltos (era: [Propuestas] Localización próximo Hackmeeting)

blinge blinge en riseup.net
Sab Ago 11 13:16:43 CEST 2018

No me esperaba poder leer respusetas que mereciese la pena analizar más
allá de los +1.

Así que si el hilo continúa abierto me parece muy bien.

On 11/08/18 09:33, al wrote:
> No veo por qué Hackmeeting tenga que heredar la gestión de un conflicto
> que sucedió fuera del ámbito del Hackmeeting. Me uno al resto de
> argumentos de Jorge Maldonado.
No es exacto.

En 2009 el hackmeeting no se celebró en Portugal porque se impuso
Madrid. Y yo vi a las personas que lo hicieron regodearse de como iban a
manipularlo todo para que ganara su propuesta. Fui testigo y me
quisieron incluir en su fanatismo. Este hecho influyó mucho en el origen
de este conflicto en el que están implicadas personas que administran
esta lista y el hackmeeting en general. Dictan cuando debe celebrarse en
Madrid. ¿Porqué se celebra tantas veces en Madrid? Porque hay un agujero
negro de influencia total sobre la comunidad.

> Blinge: ha quedado más que clara tu denuncia en cuanto a organización
> jerárquica en colectivos que dicen ser horizontales y no has sido la
> única persona que los ha denunciado ni que los ha sufrido. Entonces
> óbviamente no puedes pretender que las personas por las que te sientes
> oprimida reconozcan serlo, ni que sus amigas las cuestionen, ni que
> colectivos grandes den una respuesta de consenso con la que te quedes
> satisfecha.
Si, ya lo veo. Pero bueno eh? Ahora se ve. Antes no. Se ve claramente
quienes no cuestionan lo evidente de mi denuncia.
> A partir de ahí tus mails largos y frecuentes manifiestan
> que de todas las iniciativas no fructíferas para hacer un mundo mejor
> (como luchar por la utilización y desarrollo del software libre en las
> administraciones públicas o luchas contra el cambio climático...) has
> elegido dedicar bastante de tu tiempo a una bastante banal.
No me parece banal. Porque he visto como el proceso de selección
discriminatorio a la hora de incorporarse a iniciativas activistas de
toda clase resta una enorme fuerza al movimiento precisamente por no
poder atender y ensayar nuca las propuestas en un entorno en el que no
exista la discriminación.

En otras palabras. La manipulación que estos grupos organizados hicieron
del 15m desde antes de esa misma fecha se asemeja al recientemente
publicado comando que garantiza acceso de super usuario a cualquier
sistema corriendo en un 386. Es decir que existieron personas que tenían
acceso de root a todos los datos del 15m y podían elegir que cosas omitir.

Cuando mas de 400 personas nos reunimos en Cadpesaso para lanzar la
repoblación de aquel lugar, habiendo venido de las asambleas que
tomalaplaza acabó deglutiendo, se nos negó publicar en un principio
nuestra convocatoria en sus servidores porque era yo quien hacia la
petición en representación de la asamblea de rurales enredadxs.

Es un pequeño ejemplo. Pero hubo cientos de bocas silenciadas y muchas
chorradas permitidas y priorizadas.

El secuestro de la asamblea de la cooperativa integral de Madrid... Es
otro largo libro.

No me extraña nada que el movimiento esté ahora como está y que los
grupos de poder de aquel entonces estén ahora donde están.

Me sorprende que despues de semejante explosión de creatividad que hubo
en 2011, sean los mismos quienes dirigen su parte del movimiento social
año tras año. Y que no haya quedado nada nuevo bajo el sol. Nada que no
esté bajo su estrecha influencia. Me indigna. En cada asamblea me
encontraba caras conocidas, que igualmente daban previo aviso a todas
para que supieran que yo no debía obtener el más mínimo crédito y que
todas mis propuestas debian se tratadas con el protocolo que se utiliza
para mantenerse en el poder. Pero si miro el trato que se ha dado a las
demás personas que han destacado y como han sido ninguneadas y derivadas
a enfrentar marrones y quemarse mientras que los que ahora siguen arriba
en su jerarquía solo trabajaban por influir y poseer las iniciativas más
jugosas...

En fin. Me da que pensar.

¿No será esto lo más importante que hay que hacer para que de una vez
pueda volver a surgir una verdadera autogestión de los recursos comunes?

Habrá que darles recursos a las personas que producen resultados de
mejora de lo común y no solo a quienes más pollo montan para pagarles
con las cajas de resistencia las multas que ya sabían que recibirían
cuando empezaron a infiltrarse para provocar precisamente esas multas y
el drenaje de las cajas de resistencia.

>   Aunque
> personalmente admito que estás en tu derecho y tal vez hasta consigas un
> pequeño y banal avance que es que el Hackmeeting tenga que cargar con la
> vergüenza de banear por gastar bytes a una persona que da argumentos con
> las que algunas no están de acuerdo.
De momento este hilo me va a servir como referencia para cuando quiera
estructurar toda la información.

> Como estrategia activista me vengo arriba y hasta me animo a sugerirte
> públicamente lo evidente: que hagas una web donde se recojan todas estas
> denuncias con referencias, videos, testimonios, fechas, nombres y datos
> reales y le des difusión.
Lo he pensado alguna vez. Lo he hecho varias veces antes. De hecho
bromeaba alguna vez con organizar una pequeña manifestación. Ya lo han
hecho otras y me ha parecido muy divertido. Pero mira no me ha
apetecido. Y no hubiera estado solo eh?

Hago muchas otras cosas. Viajar en el tiempo entre otras. Esto lo
escribo desde la cápsula del tiempo y cago al mismo tiempo que viajo en
ella.
> Puedes contactar con expertas que (tal vez
> pagando, pero no es caro) te van a dar una buena estrategia comunicativa
> para llegar mucho más lejos dedicándole mucho menos tiempo y vas a poder
> hilarlo con otras experiencias como la tuya de gente que encuentres que
> le va a dar mucho más peso a tu lucha.
No necesito pagar para hacer eso. Conozco formas mucho mejores de hacer
materializarse cosas invisibles.

A quien quiero llegar aquí es a la gente que viene nueva al hackmeeting.
Para que estén bien prevenidos y que no les suceda lo que a mí, sin
haber sido bien informados antes. Y si depronto se da la paranoia de que
hay alguna otra expulsión u otro evento de discriminación todo el mundo
sabrá a qué se debe.
>   En cambio lo de ahora: lo de los
> mails a la lista se pierden en el timeline y te va a llevar a poco éxito
> en tu lucha (la mayoría de gente ya hemos olvidado lo que se nos contó
> sobre qué pasó, dónde y por qué y, para decirlo en plan pueblerino: para
> casi todo el resto todo queda en que hay un tío en una lista de otra
> cosa que no para de dar la chapa sobre su libro).
Me alegra que tengas acceso a una buena bola de cristal.

> Luego también tenemos aquí expresándose a personas que quieren que la
> vida sea ausencia de conflicto y proteger sus ideales ideológicos con
> buenrollismo, negacionismo y mitos sobre las no-jerarquías como si ya
> estuviesen sucediendo y no fueran un work-in-progress sobre las que
> todas nos deberíamos responsabilizar.

+1