[hm] Recordatorio

psy epsylon en riseup.net
Mar Ago 14 00:00:00 CEST 2018

TL-DR != TS-PR (Too Short, Please Read)

amuza:
> Me temo que estoy empezando a ser baneablemente repetitive:
>
> - Canal "Hackmeeting Iberia" en Bitmessage [0]:
> BM-2cWdBcmBcAim1QXcSSvGk1UL49EZGnGWeG
>
>  - Foro "Hackmeeting 2015" en Retroshare (requiere intercambiar
> certificados):
> retroshare://forum?name=HackMeeting%202015&id=1c13b2901abf2118093da0a5a7c222e2
>
> [0] https://bitmessage.org/wiki/Decentralized_Mailing_List

Ante la sonrisa que arranca Amuza (gracias mil!), se me ocurre:

Hagamos acto de presencia quienes sintamos cierto interés por éste tema,
que incluso hemos ido avanzando aquí mismo en conjunto, en ambos lugares
y teniendo el día 1 de Septiembre de 2018 como fecha de comienzo de un
debate (directo, moderado y radical) entre representantes consensuados
de todas las posibles evoluciones descentralizadas propuestas, para así
poder tomar la decisión sobre cual debemos utilizar a partir de aquí.

Y si es posible, añadiendo ZeroNet a esa ecuación de posibles opciones:

https://en.wikipedia.org/wiki/ZeroNet

[...]

Por otro lado y aplicando determinada economía...

-------

Escuchado en un vagón de tren:

"A mi el ban a Blinge me ha sentado genial. Desde que ha sucedido,
siento que la lista de correo fluye de mejor manera. No se me colapsa el
cliente de correo, me puedo centrar mejor en proponer cosas, construir y
crear dinámicas de aprendizaje-entrenamiento-entretenimiento grupal, eso
si, mientras los tiempos pragmáticos así lo permitan, pero vamos, que
siento que ya si que puedo escribir sin ese bloqueo mental constante a
mi ser.. y fijate que, hasta creo que percibo mejor los colores.
Concretamente, los cercanos al morado. Mira que yo siempre he sido más
de negro, aunque en raras ocasiones, me dejo mezclar con un poco de
rojo, sobre todo si es pasión. Pues chica, se ve que la tendencia ha
cambiando. Ahora se lleva algo más trapero y de low-subvención. Aunque a
mi me huele a que es eso de que: "que cambie todo, para que todo siga
igual", pero hecho en casa y desde el privilegio mismo que confiere, que
sin consenso ni debate y sin la existencia siquiera de vías de
moderación, el hecho de generar un acto de censura con total impunidad."

Dicho en otro tono: Me parecen terribles y a la par, vergonzosos, los
hechos y algunos dichos, de los que estoy siendo testigo con el tema
éste de Blinge.

Respeto a la asamblea, su decisión, pero reprocho a esa "mayoría" ( al
menos, la que se ha dejado ver con un +1 ), su simplificación de un acto
tan ( filosófica-políticamente-asambleariamente ) terrible como, "echar"
a una alguien, del último lugar de conexión ( emocional-política ) con
el resto y de su acceso a la Asamblea misma, ya sea para retratarse,
como para reafirmarse, en cualesquiera tema quiera tratar.

Considero que el baneo de cualquier persona de ésta lista de
correo/Asamblea es un tema muy delicado y que puede derivar en un acto
de injusticia, a la par de poco eficiente, desde el punto de vista del
pragmatismo táctico y que se puede reparar, de manera inmediata, bajo el
prisma de una reacción equivocada ante un relato incompleto, pero
asumible en todos su ámbitos, bajo el manto que permite el encontrarnos
en un proceso de aprendizaje colectivo e individual y que requiere e
incluso a la par nos deleita, de un proceso de constante evolución a
base de prueba-error.

Para terminar y antes de auto-banearme, como medida de protesta pasiva,
opino que la Asamblea debería considerar que, dejar a ésta lista sin lo
que pueda aportar Blinge, es totalmente injusto y poco eficiente para lo
colectivo, y me remito a las conversaciones que ha tenido, desde que
estoy presente (2006), en otros muchos tópicos no relacionados con su
reivindicación concreta, donde ha demostrado una amplia capacidad de
participación, en total armonía y siempre desde un prisma constructivo.
Incluso, permitiéndose disfrutar de la broma y regozijarse de su propio
saber. Algo que estoy segura ha calmado muchas partes, incluídas,
aquellas que atormentan a su capa identitaria, a los bugs de su
programación emocional y a su persona en general. Y a la otra parte, igual.

[...]

Una pena para lo acontecible, sobre todo, con lo del: "la mitad más
una", ya que un sistema centralizado y otro descentralizado, por
separado, sino se federan de manera eficiente, aunque pueden estar
unidos en el fondo, si generan enlaces débiles en la forma, incluso a
nivel político y que por tanto, siempre derivan en la creación de
corrientes de realidad etiquetadas, por su condición diferencial.

Estoy segura que M. Bookchin entiende a que me refiero, cuando digo:

"Si del hábito no sale la práctica. La práctica saldrá del hábito."

[...]

.- ¿Y ahora qué?

-. "Tranquila, no son excisiones, son momentos evolutivos predecidos y
consensuados hace tiempo que, unas abordan a un ritmo y otras, a otro.

Es lo mismo que cuando el futuro se abre paso, porque ha quedado
evidenciado que, el presente, acaba de firmar su propia claudicación
delante de nuestras narices."

[...]