[hm] los correos de Blinge han sido moderados

al al en blogmail.cc
Mar Ago 14 20:58:36 CEST 2018

On 14/8/18 13:03, Maider Likona wrote:
> [...]
>

> Totalmente de acuerdo. +1 :)

Pues espera, no des un +1 que ahora resulta que Blinge dice (y nadie lo
ha desmentido, al menos todavía) que "el conflicto se produjo
originalmente en aquel centro social en el contexto de la celebración"
del Hackmeeting de 2009.

A ver, yo estuve en ese Hackmeeting y no me suena de nada el tema, pero
puede ser, claro, hace mucho tiempo y pude que lo haya olvidado o que ni
siquiera se comentara por una asamblea.

Sí creo que es importante como Hackmeeting responder a estas preguntas:

* ¿Pasó durante el Hackmeeting pero es irrelevante porque simplemente
había mucha gente que estaba en el centro social por otras muchas
actividades que se realizaban?

* ¿Tenía que ver más directamente con el Hackmeeting y su organización
política y nos ganamos un 0 por no haber sabido gestionar un conflicto
de otra manera y en el que hubo incluso violencia física?

* ¿Ni siquiera pasó durante el Hackmeeting y Blinge se lo está inventando?

Si alguien lo sabe que lo diga, si quiere, al menos una versión parcial.
Paralelamente, Blinge, te invito a que me expliques con detalle lo que
--ya entiendo que según tú-- pasó[1]. Yo no creo que el Hackmeeting
tenga problema en reconocer su responsabilidad acotada en algo en el
caso de haberla tenido y que progresivamente pueda hacer cosas para
evitar que conflictos acaben derivando en violencia física o lo que en
los centros sociales ha venido a llamarse "actitudes de mierda". De
hecho ya las está haciendo.

Tampoco creo que tenga ningún tipo de problema en que vengas a una
próxima edición o incluso que propongas un lugar (que será valorado en
base a muchos criterios y, en absoluto a que lo hayas propuesto tú).

Si llegamos a la conclusión que esto no es movida del Hackmeeting o, si
lo es, asume su responsabilidad y actúa en consecuencia, incluso
pidiendo disculpas si es necesario sumado a que puedes venir al próximo
y participar como todo hijo de vecino entonces vas a dejar de "hablar de
tu libro" (que por otro lado ya queda dicho).

Por otro lado se ha dicho muchas veces que se ha intentado mediar para
solucionar el conflicto. A quién lo ha dicho: me gustaría ver la
documentación generada, como en Wikipedia: cuando se dicen estas cosas
hay que referenciar las fuentes.

Gracias.

[1] no hace falta que lo envíes a la lista, aunque, claro, por un lado
vas a hacer lo que te dé la gana y por otro una persona que el único
"hacktivismo" que hace en su vida es tocar un botón sin CSS en la
interfaz de administración de Mailman te va a $banear otra cuenta de
correo. Sí que te pediría que hicieras una versión detallada y no del
palo "Isaac Hacksimov me atacó" porque eso no tiene ni pies ni cabeza al
presentarse a sí misma como una identidad colectiva ficcionada. Y sí, me
da mucho palo ir a buscar mails largos y lejanos para compilarlos para
encontrar algo de sentido.